13 julio 2008 Ciclismo

Ricardo Ricco se lleva su segunda etapa en el Tour

El ciclista italiano Ricardo Riccó (Saunier Duval) se adjudicó la primera etapa de alta montaña de este Tour de Francia disputada sobre un recorrido de 224 kilómetros entre las localidades de Toulouse y Bagneres de Bigorre. Riccó fraguó su segunda victoria en este Tour gracias al fuerte ataque que lanzó en Aspin y que nadie pudo seguir y se plantó en solitario en línea de meta con una ventaja de 1:15 sobre el grupo de favoritos, en el que se encontraba Alejandro Valverde, que acabó séptimo.

La etapa de hoy tuvo a muchos aventureros desde la salida, pero el pelotón los neutralizó cuando se llegaba a la última subida del día, el Col de Aspin. Allí, Shumacher fue el primero en intentarlo y poco después el español Oscar Pereiro, que está demostrando un gran momento de forma en este Tour. Sin embargo, ninguno de los dos pudo irse hacia delante y poco después llegó el ataque de Riccó, que a falta de 13 kilómetros para la meta ponía rumbo a la victoria a un ritmo que ningún otro era capaz de seguir.


Riccó coronó el puerto con 1:22 de diferencia, una ventaja amplia que le permitió plantarse en meta con 1:15 de ventaja sobre el grupo de favoritos y presentar su candidatura al podium de París, ya que ahora se coloca a 2:35 del líder. En la clasificación general, Alejandro Valverde ocupa la sexta plaza mientras que Pereiro es octavo, Sánchez noveno y Carlos Sastre, décimo

Vía | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *