24 mayo 2010 Tenis

Andy Murray

El cuarto jugador mundial, el escocés Andy Murray se presentó en Roland Garros con una victoria en 5 sets sobre el francés Richard Gasquet reciente campeón en Niza – El británico se recompuso de dos sets iniciales en contra para finalmente vencer por 4-6, 6-7, 6-4, 6-2 y 6-1. Hasta el tercer set, Gasquet había impuesto un juego exquisito pero el cansancio y problemas en el muslo izquierdo mermaron su actuación. El siguiente rival de Murray será el argentino Juan Ignacio Chela.

La Armada tuvo varios integrantes en acción este lunes en París. A la eliminación de Feliciano López al inicio de la jornada ante el alemán Julian Reiser, se sumaron dos caídas más. La de los catalanes Tommy Robredo y Oscar Hernández. Tommy fue superado por el serbio Viktor Troicki 4-6, 4-6 y 3-6 en un duelo parejo pero donde el catalán no estuvo fino en los momentos decisivos de cada manga. Oscar por su parte perdió ante el fuerte sacador rumano Victor Hanescu por 1-6, 6-1, 4-6 y 3-6.

Pero sacaron la cara por nuestro tenis, Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Pablo Andújar y Daniel Gimeno-Traver. El murciano Almagro tuvo muchas complicaciones para derrotar al holandés Robin Haase en 5 sets por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 y 6-4. ‘Nico’, que llegó a semifinales en el Masters de Madrid, no ha reeditado aquella contundentes actuaciones tras ese evento pero logró salir con vida por la garra que le puso a los dos sets finales.

El catalán Granollers superó al francés Paul-Henri Mathieu por 3-6, 6-3 y 3-0 cuando el local se retiró por problemas estomacales. El de Cuenca, Pablo Andújar le ganó en sets corridos al italiano Simone Bolelli por 7-6, 6-4 y 6-2 mientras el valenciano Gimeno-Traver hizo lo propio en forma contundente con el ruso Dmitry Tursunov por 6-1, 6-1 y 6-1.

Entre los jugadores latinoamericanos el chileno Fernando González – semifinalista el año pasado y décimosegundo favorito –, el argentino Leonardo Mayer y el brasileño Thomaz Bellucci clasificaron a segunda ronda, pero fueron eliminados el colombiano Santiago Giraldo ante el japonés Kei Nishikori y el ecuatoriano Nicolás Lapentti vencido por el americano Taylor Dent.

Nishikori – que dejó una buena impresión – será el rival del número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic. Otros cabezas de serie que ganaron en primera ronda fueron el francés Gael Monfils (13°), el croata Ivan Ljubicic (14°), el americano John Isner (17°), el suizo Stanislas Wawrinka (20°) y el chipriota Marcos Baghdatis (25°).

Mañana debutará el mallorquín Rafael Nadal ante el juvenil francés Gianni Mina en el inicio del asalto de nuestro mejor tenista por recuperar el trono de Roland Garros que le perteneció de forma ininterrumpida de 2005-2008.

Via| Roland Garros

Comentarios

2 comentarios
  • Susana t

    Me encanta el tenis por lo que toda informacion al respecto la agradezco mucho. La pagina es regia y esta vez, no me gusto la foto que pusieron de Murray…creo que tiene mejores .
    perdonen
    Gracias de todos modos
    su

  • Gracias Su, bueno Andy Murray estuvo tan cansado y exigido en su duelo ante Gasquet que creo que poco hizo para poder modelar para la foto :) De todos modos nos encanta tu participación.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *