30 mayo 2010 Tenis

Federer ya esta en cuartos de final de Roland Garros

Actualizado: Almagro gana a Verdasco y deja configurados los cuartos de final

Este domingo, y con permiso de la lluvia que obligó a parar algunos partidos, se configuraron los cuartos de final en la parte alta del cuadro de Roland Garros. La lucha por una de las semifinales la protagonizarán Federer y Soderling por un lado, en lo que será la reedición de la final del año pasado, y Berdych y Youznhy por otro, que han eliminado a Murray y Tsonga, respectivamente.

En el duelo de suizos entre Federer y Wawrinka, el número 1 de la ATP no tuvo problemas para hacerse con el triunfo tras ganar a su compatriota por 6-3, 7-6(5) y 6-2 en menos de dos horas de juego. Federer ni siquiera tuvo que forzar demasiado la máquina ante un Wawrinka que le mostró excesivo respeto y que sólo sacó a relucir su calidad y desparpajo en la segunda manga.

Tras haber perdido el primer set, Wawrinka se puso con 2-0 en el segundo conectando buenos golpes e intentando jugar de tu a tu a Federer atacando su revés. Sin embargo, Federer pudo llegar al tie break y allí cerró el set y practicamente el partido ya que Wawrinka se marchó del choque por la vía rápida.

El siguiente rival de Roger Federer será el sueco Robin Soderling, en un duelo que se presume muy interesante. Soderling consiguió el acceso a los cuartos de final tras deshacerse de Marin Cilic por 6-4, 6-4 y 6-2. Soderling, quinto cabeza de serie, supo controlar muy bien una de las armas importantes de Cilic como es su servicio, el cuál rompió hasta en siete ocasiones para cerrar el choque sin complicaciones.

En la misma parte del cuadro, Tomas Berdych y Michael Youznhy se jugarán otra plaza en semifinales. El año de Murray está siendo bastante decepcionante, con muchas eliminaciones en primeras rondas de e incapacidad para llegar a las fases importantes de los torneos. Hoy tenía enfrente a un rival complicad como Berdych que le dominó en todo momento para ganar por 6-3, 7-5 y 6-3 en un partido que tuvo que pararse a consecuencia de la lluvia.

El rival de Berdych en cuartos de final será Mikhail Youzny. El tenista ruso apenas si tuvo que disputar un set ya que Jo-Wilfried Tsonga, que llegaba con problemas físicos a Roland Garros, tuvo que ser atendido por un problema en su pierna derecha antes de acabar perdiéndo el primer set por 6-2. Después de eso, decidió abandonar, y dejó huérfano al público francés, que ya se ha quedado sin representantes.

Los partidos de octavos de final correspondientes a la parte baja del cuadro se jugarán el lunes. Allí, entre otros, se jugarán el duelo fratricida entre Nico Almagro y Fernando Verdasco y el partido entre Rafa Nadal y el brasileño Bellucci. Ambos partidos han sido programados para el tercer turno de sus respectivas pistas ((Nadal en la Philippe Chatrier y el duelo español en la Suzanne Lenglen).

De todo lo que siga ocurriendo en el torneo os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones que ahora también podéis seguir en Facebook y Twitter.

Vía | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Roland Garros 2010: así quedan los octavos de final en el cuadro masculino tras la primera semana 30 mayo 2010
  2. Bitacoras.com 30 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *