Roland Garros 2010: Nadal elimina a Almagro y jugará semifinales ante Melzer, que se cargó a Djokovic

Escrito por: Fernando    2 junio 2010     5 Comentarios     5 minutos

Actualizado: Roland Garros desvela el orden de juego para los partidos de semifinales La tarde de tenis que se ha vivido este miércoles en Roland Garros ha sido sencillamente apasionante. Tras dos grandes partidos, Rafa Nadal Y Jurgen Melzer han conseguido el pase a las semifinales del torneo tras eliminar a Nico Almagro y Novak […]

Actualizado: Roland Garros desvela el orden de juego para los partidos de semifinales

La tarde de tenis que se ha vivido este miércoles en Roland Garros ha sido sencillamente apasionante. Tras dos grandes partidos, Rafa Nadal Y Jurgen Melzer han conseguido el pase a las semifinales del torneo tras eliminar a Nico Almagro y Novak Djokovic, respectivamente. Ambos jugadores es enfrentarán el viernes por un puesto en la gran final mientras que en el otro lado del cuadro serán Soderling y Berdych los que luchen por el mismo objetivo.

Para el público español la principal atención estaba en el duelo fratricida entre Nadal y Almagro. El jugador manacorí había ganado a Almagro en las últimas seis ocasiones en las que se habían enfrentado y que ahora se convierten en siete tras vencer por 7-6, 7-6 y 6-4. El partido que nos dejaron ambos tenistas fue de gran calidad y Almagro rayó a gran nivel pero se le escapó el choque al jugar mejor Nadal los momentos clave.

Tal y como ocurriera en el Masters de Madrid, Almagro salió a pista en plan arrollador y en apenas unos minutos se había colocado con 3-0 en el marcador. El murciano estaba gestionando muy bien sus servicios y Nadal todavía no era capaz de devolver los potentes golpes de su oponente. Al número 2 de la ATP le costó entrar en juego pero se repuso y empató el partido a tres.

A partir de ahí se vio un choque más igualado aunque Nadal iba de menos a más y se crecía cada vez más en la pista. La primera manga llegó a la muerte súbita y allí Nadal ganó sin contemplaciones por un cómodo 7-2. El perder este set no dejó tocada la moral de Almagro que siguió batallando en la segunda manga. El desenlace de la misma fue similar al de la primera. De nuevo ambos jugadores llegaron al tie break y Nadal volvió a ganarlo con amplitud, esta vez por 7-3, para ponerse dos sets arriba. Nadal sólo cometió un error en este deselance y estuvo más fino que durante toda la manga.

Tanta desventaja era un muro para Almagro que veía como estaba haciendo un tenis de primer nivel conectando auténticos cañonazos pero que aún así no le daba para ganar un set a Nadal. El murciano no se desanimó demostrando que su cabeza está cada vez más preparada para estos partidos y siguió intentándolo. El partido tuvo un punto de inflexión en el 4-4. Almagro se despistó ligeramente y cuando se vino a dar cuenta Nadal andaba con 0-40 y tres opciones de rotura.

El número dos no desaprovecha esas oportunidades y se puso con 5-4 y opción de acabar el choque con su servicio. Nadal necesitó de dos bolas de partido para conseguirlo ya que la primera fue salvada por Nico con un genial revés pero un golpe similar en la siguiente se le fue por línea de fondo y puso fin a su andadura en París.

Por tanto, en este partido de cuartos se cumplieron los pronósticos y volvió a ganar Nadal pero Almagro demuestra que su tenis está cada vez mejor y jugando a este nivel tan sólo unos pocos del circuito son capaces de pararle sobre arcilla.

Aunque el partido entre españoles comenzó bastante más tarde que el de Djokovic y Melzer, terminó mucho antes y con sorpresa. Al conseguir la victoria Nadal, todas las miradas se fueron hacia el partido de Djokovic ya que el serbio se había dejado empatar cuando tenía dos sets de ventaja y Melzer, en la mejor semana tenística de su vida, mandaba el partido al quinto set.

Melzer consiguió romper el servicio de Djokovic en el noveno juego de la manga definitiva y tenía oportunidad de ganar con su saque. La tensión se palpaba en París y Melzer tuvo la primera bola de partido que no aprovechó fallando una sencilla volea en la red en lo que se denomina normalmente como miedo a ganar. Al austriaco se le pudo escapar ahí la oportunidad de su vida porque Djokovic consiguió dos puntos de rotura. Melzer, en estado de gracia, los salvó y Djokovic ya no daba crédito a lo que veía porque al austriaco le entraba todo, desde los derechazos a las líneas hasta la dejadas.

Djokovic tuvo que salvar una segunda bola de partido pero Melzer mandó otro cañonazo a la línea para hacerse con una tercera. Allí no falló porque además Djokovic le echó una mano y mandó la última bola por detrás de la línea para consumar la sorpresa de un partido que acabó con 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 y 6-4.

Por supuesto, este es el resultado más importante de la carrera de Melzer que ahora se enfrentará a Nadal para dar lo que sería otro campanazo en un torneo en el que tres de los cuatro mejores cabezas de serie no han sido capaz de alcanzar las semifinales.

De todo lo que siga ocurriendo en el torneo os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones que ahora también podéis seguir en Facebook y Twitter.

Vía | Roland Garros

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.