25 mayo 2010 Tenis

Nadal gano a Mina en su debut

El rey de la arcilla, el manacorí Rafael Nadal (2°) hizo su aparición en el templo de sus grandes hazañas, Roland Garros, donde ha ganado 4 veces de forma consecutiva desde su primera participación en 2005. Rafa viene ejerciendo un dominio absoluto en la superficie habiéndose coronado en los 3 Masters 1000 en polvo de ladrillo – Monte Carlo, Roma y Madrid – y solamente ha perdido un set – ante Ernests Gulbis en Roma – Hoy superó sin contratiempos al francés Gianni Mina de 17 años, el más joven en el cuadro y de un gran parecido a Gael Monfils por 6-2, 6-2 y 6-2.

Cuatro integrantes más de la Armada ganaron hoy en la jornada: Fernando Verdasco, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Pere Riba-Madrid con lo que son 11 españoles en segunda ronda. Solamente Santiago Ventura fue la excepción este martes cayendo ante el italiano Andreas Seppi.

Del partido de Rafa se puede sacar poco ya que el joven Mina no logró hacerle demasiada resistencia si bien tuvo hasta 9 oportunidades de romper el servicio del balear, pero su inexperiencia en particular con el revés le hizo echar muchas pelotas largas. Nadal se contentó con cumplir los deberes sin exigirse demasiado pensando en su siguiente rival que será el argentino Horacio Zeballos que necesitó 5 sets para derrotar al austríaco Martin Fischer.

El madrileño Fernando Verdasco no tuvo tampoco inconvenientes para demoler con su derecha al ruso Igor Kunytsin por 6-4, 6-2 y 6-2. El rival de Fernando – campeón en Conde de Godó – será el francés Florent Serra que venció al americano Michael Russell. El alicantino David Ferrer – finalista en Roma – igualmente batió fácilmente al francés David Guez por 6-1, 6-3 y 6-1. David deberá esperar o por Simon Greul o Xavier Malisse en segunda ronda. Similar comodidad encontró el ex número uno mundial, el valenciano Juan Carlos Ferrero – campeón en Costa de Sauipe y Buenos Aires – que superó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 6-3 y 6-1. El ‘Mosquito’ tendrá como rival al joven catalán Pere Riba-Madrid que derrotó al francés Marc Gicquel por 6-3, 6-2 y 7-6(7-5).

El jugador de Castellón, Santiago Ventura fue el único español en caer este martes ante el italiano Andreas Seppi por 5-7, 4-6 y 5-7. Philipp Kohlschreiber será quien juegue ante el italiano tras su victoria sobre el eslovaco Karol Beck.

Los cabezas de serie que clasificaron a segunda ronda hoy fueron el americano Andy Roddick (6°) aunque con muchas dificultades ante el finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 4-6,4-6, 7-6(4) y 6-3. Asimismo el austríaco Jurgen Melzer (22°) sobre el israelí Dudi Sela y se medirá ante el francés Nicolas Mahut que dejó en el camino al alemán Mischa Zverev. Pero las sorpresas fueron las caídas del argentino Juan Mónaco – vigesimosexto cabeza de serie – ante el desconocido esloveno Grega Zemlja en 4 sets y del americano Sam Querrey – decimooctavo favorito – ante su compatriota Robby Ginepri también en 4 mangas. Se despidió igualmente el argentino Eduardo Schwank ante el esloveno Blaz Kavcic retirándose en el 4 set cuando iba abajo 2 sets a 1 y 0-4 en el cuarto. Quien sí ganó fue el ex número uno mundial, Lleyton Hewitt de Australia, que superó al francés Jeremy Chardy 7-5, 6-0 y 6-4. El australiano va por la llave de Rafa Nadal.

Siga las incidencias en Roland Garros a través de Altaspulsaciones.com

Via| Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *