7 junio 2012 Tenis

David Ferrer el alicantino de 30 años ha logrado por fin llegar a las semifinales del Abierto Francés, una de sus cuentas pendientes considerando que es un extraordinario jugador de polvo de ladrillo venciendo en cuatro sets al escocés Andy Murray que una vez más se queda en el camino en esta superficie.

El de Jávea llegaba sin perder ningún set a esta fase, y aunque dejó uno en el camino con Murray, salió adelante 6-4 6-7 6-3 6-2 en un partido que fue interrumpido por la lluvia durante más de media hora. Ferrer jugará ante el balear Rafael Nadal por el pase a la final.

En el primer set David fue el primero en romper en el cuarto juego y tras confirmar su saque se puso 4-1, para luego tener set point con el saque de Murray con el marcador 2-5 pero no pudo concretarlo. Murray se acercó 4-5 recuperando la ruptura pero de inmediato volvió a ceder su servicio.

En el segundo parcial Murray rompe en el séptimo juego, pero no le duraría demasiado la ventaja ya que David recuperó y forzó al desempate donde el escocés sí estuvo más expeditivo y empataría en sets. En el tercer set fue al revés la situación y Ferrer le arrebató primero el saque a Murray. Luego el británico empareja pero el alicantino nuevamente rompe y toma la manga.

Ya en el cuarto el dominio desde el fondo de David fue claro y con dos rupturas ganaría posteriormente el partido en el primer punto de partido que tuvo.

Vía y Foto| Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2012
  2. Roland Garros 2012: horarios y retransmisión de las semifinales Nadal-Ferrer y Djokovic-Federer 7 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *