9 junio 2012 Tenis

Desde este sábado María Sharapova puede presumir de haber ganando en las cuatro grandes catedrales del mundo del tenis. El título de Roland Garros ha sido el último en sumarse a su palmarés después de que la rusa derrotara en la final parisina a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-2.

Errani había sido la gran sorpresa de esta edición de Roland Garros en el cuadro femenino. La italiana ha firmado un gran torneo que le ha servido para llegar a la final y entrar en el top ten pero le ha faltado rematar la hazaña con el título, algo que en ningún momento ha tenido a su alcance ya que Sharapova ha sido muy superior en la final.


La rusa entró en la final como un ciclón y aprovechó los nervios iniciales de Errani para romperle su primer servicio y colocarse con 4-0 en apenas unos minutos. Sharapova desplegó su habitual tenis agresivo y lanzó potentes golpes que no encontraban respuesta en el otro lado de la pista. Errani consiguió ganar su primer juego y evitar el primer set point que tuvo en contra pero el set estaba demasiado cuesta arriba como para pensar en una remontada.

En la segunda manga, Sharapova volvió a romper el servicio de Errani en su primer saque con lo que todo volvía a complicarse para la italiana. Quizás incluso Errani llegó a verlo todo perdido y se soltó permitiendo ver algo del tenis que le ha llevado a la final.

En los últimos compases de la manga, la italiana movió a Sharapova y la castigó con varias dejadas cuando el marcador ya era de 5-2. Aunque Errani ganó un juego más, al resto Sharapova no perdonó y completó su particular grand slam pudiendo presumir de haber ganado ya en Wimbledon, Roland Garros, US Open y Open de Australia y, además, recuperando el número 1 justo antes de Wimbledon.

Vía | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Wimbledon 2012: así quedan los octavos de final en el cuadro femenino 1 julio 2012
  2. Roland Garros 2013: así quedan los octavos de final en el cuadro femenino 2 junio 2013
  3. Roland Garros 2013: Serena Williams y Sara Errani jugarán la primera semifinal femenina 4 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *