7 junio 2013 Tenis

nadal

Rafa Nadal volvió a hacer prevalecer su mentalidad y calma en los momentos más complicados del partido y venció al número uno del mundo Novak Djokovic en cinco sets viniendo de abajo en el tercero. Con esto el balear avanza a la final del domingo donde defiende el título y busca el octavo en Roland Garros.

En la segunda semifinal del día estarán jugando el alicantino David Ferrer ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en lo que podría permitir una final netamente española en caso gane ‘Ferru’.

El partido fue como se esperaba a todo vapor pero recién a partir del segundo set ya que en el primero Djokovic estuvo sin las baterías puestas y Rafa en cambio presionó cuando debió hacerlo y conseguiría una rotura en el séptimo juego que sería decisiva porque aunque el serbio ganó su juego de servicio en el octavo, el balear cerraría en forma contundente con el propio por 6-4. Hasta ese momento Rafa estuvo intratable jugando a todo poder con su servicio y también con el revés consiguió que la pelota le corriera como en sus mejores momentos. Djokovic se retrasó mucho por detrás de la línea y cuando tuvo oportunidades de atacar falló.

Pero el número uno del mundo es hoy por hoy uno de los pocos (quizás el único junto a David Ferrer) que puede hacerle pelea en polvo de ladrillo a Rafa. Y su reacción no se hizo esperar. Se metió más en la cancha para poder responder de mejor forma la derecha liftada de Rafa y consiguió equiparar el trámite. Djokovic rompe al manacorí y con mayor decisión en sus tiros – recuperó su mejor revés – se llevó el segundo por 6-3 y todo volvía a fojas cero.

Increíblemente el nivel de Djokovic decayó notoriamente en el tercero y Rafa le rompe dos veces consecutivas quedando 5-0 arriba. El serbio no pelearía el set sabiendo que estaba prácticamente perdido y gastar energía contra el balear por lo que se limitó a ganar su juego de servicio en el sexto para así forzar a que Rafa ganara la manga con su servicio y así él empezar el cuarto con el saque. El ‘Rey de la Arcilla’ terminó por 6-1 el parcial y se ponía nuevamente en ventaja en sets 2-1.

El cuarto set como se sospechaba encontró a Djokovic muy prendido y ambos lucieron sus mejores golpes para apuntalar sus juegos de saque. Ninguno cedió posiciones y los peloteos eran fantásticos de uno y otro lado. Así llegarían al desempate donde Rafa falló en algunas decisiones y el serbio no desaprovechó el momento. Se llevó la muerte súbita 7-6 y mandó todo a un quinto.

Las cosas se pusieron grises para Rafa cuando Djokovic le rompe en el primer juego del decisivo. La estrategia del serbio parecía funcionar y golpear al balear en el peor momento. Pero algo diferencia a Rafa de los demás tenistas del circuito y es su coraje. Rescató la rotura en el octavo. A Djokovic le cantaron un warning de tiempo al sacar y además perdió un punto -ganado con un smash- por tocar la red. 4-4. El quinto y último set de la semifinal duró 82 minutos.

Ninguno cedió posiciones tal cual ocurriera en el cuarto set y punto a punto disputaron el dominio del duelo. Rafa apareció en el 8-7 con servicio para Djokovic y rompe en cero para avanzar a la final por 9-7. Iguala con esto el récord que ostentaban el argentino Guillermo Vilas, el italiano Nicola Pietrangeli y el suizo Roger Federer, con 58 victorias en Roland Garros. Puede superarlos en caso de campeonar el domingo.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2013
  2. Roland Garros 2013: David Ferrer alcanza primera final de Grand Slam 7 junio 2013
  3. Wimbledon 2013: Djokovic, Del Potro, Ferrer y Bautista-Agut clasifican a la segunda ronda 25 junio 2013
  4. La ATP elige los mejores partidos de tenis del año con Nadal, Djokovic o Del Potro como protagonistas 30 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *