2 junio 2013 Tenis

robredo

Una jornada memorable de tenis se vivió este domingo en el Abierto Francés con dos partidos maratónicos que tuvieron mucho drama. Roger Federer vino de atrás 1-2 en sets para vencer al francés Gilles Simon (15) mientras que el catalán Tommy Robredo (32) volvió a jugar con desventaja 0-2 y salió airoso en cinco sets sobre el murciano Nicolás Almagro (11).

Los otros dos partidos de la jornada de octavos se resolvieron con mayor facilidad ya que el alicantino David Ferrer (4) dispuso del sudafricano Kevin Anderson mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga eliminó al serbio Viktor Troicki ambos duelos en sets corridos.

Federer empezó con mucha autoridad ante Simon ganando el primer set con clase y rapidez por 6-1 pero a partir de allí el galo vino de remolque y fue paulatinamente tomando confianza en los intercambios. Federer ya no encontró facilidades cuando el local sirvió y éste estuvo muy preciso a la hora de romper. Lo hizo una vez en el segundo y dos en el tercero y de ir 0-1 en sets pasó a comandar 2-1 haciendo suyas ambas mangas 6-4 6-2.

El ex número uno del mundo necesitaba recuperar el dominio en la cancha. El ritmo lo llevaba Simon con el pelotear lento que más le conviene. Federer encontró finalmente la fórmula, tomó decididamente la ofensiva y se llevó con dos roturas el cuarto set por 6-2 forzando a un quinto y definitivo. Los 5 partidos anteriores en Roland Garros que el suizo debió jugar cinco mangas, todos los ganó. No fue la excepción, rompe en el segundo juego y tras cuidar la ventaja cerró en casi tres horas por 6-3 en su tercer punto de partido y habiendo salvado dos bolas de rotura.

Otro francés espera a Federer en cuartos de final. El potente Jo-Wilfried Tsonga que no ha perdido un solo set en el torneo y que utilizó su derecha cual cañón para desestabilar al serbio Viktor Troicki por 6-3 6-3 6-3 en 1 hora 45 minutos.

El partido más emotivo fue el que protagonizaron Tommy Robredo y Nicolás Almagro. El catalán que no jugaba en Roland Garros desde el 2010 y que regresó tras una lesión de casi un año al circuito, ha solventado nuevamente su triunfo con una garra y capacidad de recuperación increíbles. Estuvo 0-2 en sets ante Igor Sijsling en el debut y estuvo 0-2 en sets ante Gael Monfils en segunda ronda. Ambos los ganó. Hoy domingo ante ‘Nico’ nuevamemente empezaría 0-2 abajo en sets ya que el de Murcia se los llevó 7-6(5) 6-3.

Tommy se armó de fuerzas y ante la notoria parcialidad del público francés para él coreando su nombre, el de Hostalric se recuperó y vino desde atrás para emparejar 6-4 6-4 y forzar a un quinto set. Ese fue el de mayor drama ya que ambos estaban visiblemente cansados física y mentalmente y por ello les costó sostener sus servicios. Hubo cuatro roturas, dos por lado pero Tommy – campeón en Casablanca – logró la gesta, esa que es tradicional de los tenistas españoles, llámese Rafa Nadal o David Ferrer y con un tercer rompimiento inclinó el resultado a su favor en forma impresionante por 6-4. El catalán terminó llorando de emoción al finalizar el imponente pleito.

Precisamente será el alicantino David Ferrer el siguiente escollo para que Robredo pueda por fin a sus 31 años darse el gusto de jugar semifinales de un Slam y en su torneo favorito Roland Garros donde fue cuartofinalista con ésta, cinco veces.

‘Ferru’ jugó acaso su mejor versión del torneo y liquidó al sudafricano Kevin Anderson 6-3 6-1 6-1 llevando al gigante de Johannesburgo a su patrón de juego, con muchas devoluciones certeras, arma fundamental ante grandes sacadores y presionando desde la línea de base acabando con las baterías de su rival.

Las emociones continuarán mañana que Rafa Nadal jugará contra el japonés Kei Nishikori en el día de cumpleaños 27 del balear. Igualmente el número uno del planeta, Novak Djokovic enfrenta al alemán Philipp Kohlschreiber, el francés Richard Gasquet al suizo Stanislas Wawrinka y Tommy Haas al ruso Mikhail Youzhny.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Roland Garros 2013: así quedan los octavos de final en el cuadro femenino 2 junio 2013
  2. Roland Garros 2013: así quedan los octavos de final en el cuadro masculino 2 junio 2013
  3. Bitacoras.com 2 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *