4 junio 2015 Tenis

williams a la final de roland garros

La número uno del mundo Serena Williams pasó un sofocón ante la sorpresa de la semana, la suiza Timea Bacsinszky y se recuperó de un set en contra y de ‘break’ en contra en el segundo para finalizar arrollando a su rival en el decisivo, con lo que buscará el sábado ganar su Slam número 20 de su carrera.

Lucie Safarova confirmando sus progresos en su décimosegunda temporada como profesional, sumó un hito en su carrera alcanzando por primera vez la final de un torneo de esta categoría y lo hizo venciendo en su camino a dos ex número uno, la campeona defensora Maria Sharapova y la campeona del 2008, Ana Ivanovic.

Williams no encontraba el rumbo hasta el sexto juego del segundo set. Hasta allí parecía que la sorpresa se consumaría. Bacsinszky hija de rumano y húngara era la estrella en la pista por su consistencia y por los poderosos golpes sobretodo de revés desde atrás, bien plantada en la línea.

6-4 3-2 y servicio para la suiza luego de romper a Williams en un dilatadísimo quinto juego. Pero la americana se ‘enojó’ y emergió con toda su experiencia y capacidad ganadora para firmar 10 juegos consecutivos con lo que el duelo acabó a su favor 4-6 6-3 6-0. Bacsinzky de 25 años y ubicada por ahora en el puesto 23 del ránking WTA de todas formas ha tenido dos semanas de ensueño con victorias importantes sobre Madison Keys (16) y la checa Petra Kvitova (4). Williams en esta versión de Roland Garros ha tenido que regresar tres veces de un set inicial perdido.

La rival que intentará impedir que Williams quede a dos Slams del récord de Steffi Graff será la checa Lucie Safarova que venció a la ex número uno serbia Ana Ivanovic en sets corridos llegando a su primera final de un Major de su carrera. La ex novia de Tomas Berdych arrancó lenta y permitió que la campeona del 2008 se fuera arriba 3-0, 4-1 y luego 5-2. La checa empezó recién a tejer su juego – basado sobretodo en el drive – y encadenó nueve ‘games’ para llevarse el primer set 7-5 y quedar 3-1 en el segundo. Ivanovic no se rindió y cuando Safarova servía para partido estando 5-4, le rompe el saque tras salvar un ‘match-point’ El esfuerzo sería pírrico porque la checa vuelve a romper en el undécimo y esta vez establecer la clausura al siguiente. Marcador final 7-5 7-5. Safarova fue semifinalista el año pasado en Wimbledon pero aquí en París buscará la gloria.

“Empecé un poco lenta y no me estaba moviendo como debía. Estaba lenta de pies. Ana estaba jugando muy bien y buscando sus tiros. Luego paulatinamente regresé a mi ritmo, en el juego. Cuando tomé el set tomé mi momento. En el segundo set es que me dí cuenta que podía estar en la final. Me puse un poco tensa. El juego estaba 5-4, pensé demasiado y no me concentré en el momento. Cuando perdí el saque, me sacudí y comencé a jugar agresiva de nuevo.”

Safarova finalista en roland garros

Safarova será top ten por primera vez y con ello habrán dos checas (junto a Petra Kvitova) entre las mejores 10 del mundo, lo que no ocurría desde 1989 cuando Helena Sukova y Jana Novotna se hallaban en ese grupo privilegiado.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *