8 junio 2013 Tenis

Serena-Williams-Roland-Garros

Roland Garros toca a su fin y empezamos a conocer el nombre de sus campeones. Este sábado era el momento de decidir la categoría individual femenina en la que el triunfo final ha sido para la gran favorita, Serena Williams, que conquista su segundo trofeo sobre la tierra batida parisina y 16º grand slam de su carrera deportiva.

La jugadora americana sigue mostrándose intratable y Maria Sharapova no ha podido evitar que sumara su 31º victoria consecutiva. La tenista rusa opuso resistencia durante 1 hora y 46 minutos pero acabó cediendo ante Serena por un doble 6-4. La derrota impide que Maria pueda revalidar el título conseguido en 2012 lo que le cuesta bastantes puntos WTA y la segunda posición del ranking que a partir del lunes será para Victoria Azarenka.


La final femenina de esta edición del torneo no será recordada por su gran tenis ya que solo se vieron puntos brillantes en momentos muy puntuales del partido. Cuando las jugadoras saltaron a la pista se encontraron con mucho viento, algo que dificultó bastante su juego y que contribuyó a ver un partido de puntos cortos y no demasiados pelotéos.

Sharapova fue la más perjudicada por el viento sobre todo cuando servía. La rusa se mostró muy débil con su servicio y cedió 3 de su 6 primeros saques además de conceder bolas de rotura en casi todos los juegos en los que estaba al saque. Ya de inicio Williams se colocó con 0-40 y oportunidad de conseguir el primer break en el primer juego del partido pero Sharapova reaccionó e intentó mover más a Serena para que no pegara con comodidad. La rusa enderezó su mal comienzo y se colocó con 2-0 pero Serena recuperó el break y se metió de lleno en el set capturando 4 juegos de forma consecutiva con los que daba la vuelta al partido.

El set no estaba decidido porque ninguna de las dos jugadoras estaba bien al saque y Sharapova fue capaz de poner el 4-4. Sin embargo, como la rusa seguía sirviendo mal, permitió que Williams ganara otros dos juegos de forma consecutiva y se apuntara la primera manga.

En la segunda manga Serena Williams fue bastante superior. Sharapova volvió a tener muchos problemas con el saque y el break en contra no tardó en llegar. La rusa tenía que recuperar la desventaja pero le fue imposible porque Williams jugó muy bien. Si en la primera manga la americana no sacaba excesivamente fuerte buscando primeros alrededor de los 160 km/h, en la segunda comenzó a soltar el brazo y a acumular aces rondando los 200 km/h. De hecho, en los últimos tres servicios de Serena la tenista rusa no tuvo opción alguna y se tuvo que despedir entre lágrimas tras otra derrota ante Serena a la que no logra ganar desde el año 2004.

Ahora las tenistas empiezan a poner su mirada en Londres porque en apenas dos semanas comenzará Wimbledon. Allí Serena volverá a ser favorita desde su condición de defensora del título y habrá que ver si alguien es capaz de cortar su racha de victorias o si la estadounidense se corona campeona sobre la hierba londinense por sexta ocasión.

Ahora viaja a Wimbledon donde ya ha ganado en 5 ocasiones y defiende título.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2013
  2. Roland Garros 2014: se sorteó el cuadro individual femenino con Serena Williams como gran favorita 24 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *