28 mayo 2014 Tenis

Muguruza vence a Serena Williams en Roland Garros

Garbiñe Muguruza sorprendió a la reina de Roland Garros la americana Serena Williams (1) este miércoles con una contundente victoria que la coloca en tercera ronda del Abierto Francés. Por su parte la mayor de las Williams, Venus, también se despidió del torneo cayendo ante la eslovaca Anna Schmiedlova. Con la caída de Serena Williams y de Na Li es la primera vez en la historia del Abierto que las número 1 y 2 del mundo no llegan a la segunda semana.

Dos españoles más en la rama masculina se instalaron en tercera ronda con el castellonense Roberto Bautista Agut y el catalán Marcel Granollers que vino de dos sets abajo ante el ucraniano Alexander Dolgopolov. El letón Ernests Gulbis y el veterano Radek Stepanek también clasificaron.

El golpe no solo del día, ni siquiera de la semana, sino probablemente el de toda la temporada consiguió Garbiñe Muguruza la caraqueño-española que venció en forma categórica a la campeona defensora y número uno del mundo Serena Williams perdiendo solo cuatro juegos y sin ceder el servicio 6-2 6-2.

Garbiñe si bien derrotó dos veces en la temporada a Caroline Wozniacki y una a Vera Zvonareva – ambas top ten – nunca había podido contra una jugadora top 5 pero hoy apeó a la mejor de todas. Serena Williams entró imprecisa con el primer servicio, una de sus mejores armas. No pudo inquietar a Garbiñe con él y por ello le rompieron en el tercer juego. De ahí Garbiñe se manejó muy bien al saque y vuelve a conseguir una rotura en el sexto juego. Además en el duelo de palos desde el fondo la caraqueña salió casi siempre vencedora por lo que conquistó el primer set 6-2.

El público sorprendido veía como Williams quedaba 0-3 con dos roturas en el segundo set. Garbiñe castigaba con su derecha la poca movilidad de la americana y no perdía la concentración. En el sexto juego vino el momento más importante quizás del partido porque Garbiñe quedó 0-40. Si bien la radicada en Barcelona tenía ventaja de una rotura, perder el saque por primera vez y en blanco podría haber significado un influjo de confianza para la ya legendaria tenista americana. Pero Garbiñe se aplicó y con mucha táctica revirtió el juego y mantuvo la distancia 5-1. Williams ganó un juego más pero la radicada en Barcelona cerró con mucha autoridad el partido de su vida por 6-2.

“Es impresionante, creo que jugué muy bien. Estoy muy feliz. No esperaba un triunfo así. Jugué muy agresiva y enfocada porque Serena es una gran campeona. Cada partido ahora será muy difícil y debo seguir enfocada.”

comentó Garbiñe en pista después de la gesta.

Venus Williams (29) se despedía antes que su hermana del certamen perdiendo con Schmiedlova, una de las nuevas caras del tenis femenino en tres mangas tras ganar la primera 2-6 6-3 6-4. Lo que tardó la eslovaca en igualar la velocidad de la ex número uno del mundo fue lo que sería la clave de este encuentro. Las Williams no perdían el mismo día en un Grand Slam desde el 2008.

En otros duelos de la rama femenina la sueca Johanna Larsson derrotó a la italiana Flavia Pennetta (12) lo que supone otra sorpresa por 5-7 6-4 6-2 y la canadiense Eugenie Bouchard (18) superó a la alemana Julia Goerges 2-6 6-2 6-1.

En los hombres Roberto Bautista Agut dominó al francés Benoit Paire 6-4 7-6(4) 6-2 y a él se le suma Marcel Granollers que tuvo una vigorosa reacción para vencer a Alexandr Dolgopolov (20) en cinco sets viniendo de atrás 1-6 3-6 6-3 6-0 6-2.

El francés Gilles Simon (29) parece estar en recuperación de su juego y venció en tres sets 6-4 6-0 6-2 al colombiano Alejandro González lo que acaba con la participación colombiana en París. En duelo de veteranos Radek Stepanek apeó al décimo quinto favorito Mikhail Youzhny 6-0 6-3 3-6 6-4 y el letón Ernests Gulbis (18) batió sin problemas al argentino Facundo Bagnis 6-2 7-5 6-0.

El último partido de primera ronda que no se pudo completar ayer fue el que terminó ganando el americano Steve Johnson sobre el francés Laurent Lokoli remontando dos sets 4-6 6-7(7) 7-6(3) 6-3 6-3.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2014
  2. Roland Garros 2014: Djokovic, Federer, Robredo y Suárez Navarro a 3ra ronda 28 mayo 2014
  3. Roland Garros 2014: Rafa Nadal, Ferrer, García-López y Soler Espinosa a 3ra ronda 29 mayo 2014
  4. Roland Garros 2014: Djokovic, Federer y Carla Suárez Navarro a octavos 30 mayo 2014
  5. Roland Garros 2014: así quedan los octavos de final en el cuadro femenino 31 mayo 2014
  6. Roland Garros 2014: Sharapova y Bouchard ponen fin al sueño de Muguruza y Suárez Navarro 3 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *