6 junio 2015 Tenis

Serena Williams

Roland Garros comienza a coronar a sus campeones y este sábado era el turno de la categoría femenina en la que Serena Williams ha vuelto a ser la vencedora. La tenista americana se impuso en una extraña final a Lucie Safarova y se hizo con su tercer título en la tierra parisina. Además, se disputó la final del junior femenino donde hubo triunfo para la española Paula Badosa y la final de dobles junior donde la victoria fue para Álvaro López San Martin y Jaume Antoni Munar.

La final WTA se disputó bajo un halo de suspense ya que Serena Williams estaba afectada por un virus desde hace 3 días y eso le había dejado sin fuerzas y sin la posibilidad de entrenar. Serena sacó fuerzas para que hubiera partido y lo acabó ganando por 6-3, 6-7(2) y 6-2 tras dos horas de juego que pudieron ser la mitad porque la americana tuvo el partido en su mano en la segunda manga.

Serena comenzó con un guión de partido en el que buscaba ser muy fuerte con su servicio y acortar los puntos que se jugaban con rallys de apenas 3 golpes. Ese guión de juego era peligroso porque aumentaba el número de errores forzados de la americana pero funcionó bien durante 55 minutos de juego tras los que Serena mandaba por 6-3, 4-1 y 40-15 a su favor. El partido estaba prácticamente decantado pero Serena comenzó a cometer más errores, las dobles faltas se sucedieron, su energía decayó…y ahí estuvo Safarova para aprovecharlo.

La tenista checa consiguió llevar esa manga al tie break en la que Serena cometió muchos errores con los que se le escapaba el set. Además, Safarova comenzó con rotura en el segundo set y se colocó con 2-0 ante un Serena que ya no corría a por las bolas y que estaba completamente estática en la pista. Sin embargo, la gran campeona resurgió desde su servicio, los ganadores comenzaron a entrarle de nuevo y poco a poco se fue animando y pudo aguantar los rallys. Como resultado llegaron 6 juegos seguidos a su favor que le daban el partido y su grand slam número 20, tercero en las pistas de Roland Garros.

Para el tenis español también fue una buena jornada en la categoría junior. En el individual femenino Paula Badosa jugaba la final ante la rusa Anna Kalinskaya a la que derrotó por 6-3 y 6-3 tras 69 minutos de juego. La jugadora española de 17 años se estrena en España desde hace unos meses con Xavi Budó, mismo entrenador de Carla Suárez, y logra una importante victoria que supondrá un espaldarazo para esta jugadora de la que tanto Budó como Conchita Martínez hablan maravillas de cara al futuro.

Paula Badosa

En el dobles masculino junior también hubo victoria española. López San Martin y Munar se enfrentaban en la final a William Blumberg y Tommy Paul a los que derrotaron por 6-4 y 6-2. Este es el cuarto título para una pareja española en categoría junior tras los conseguidos por Marc López-Tommy Robredo, Pablo Andújar-Marcel Granollers y Andrés Artuñedo-Roberto Carballés.

Alvaro Lopez y Jaume Munar

Fotos | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *