7 junio 2015 Tenis

Wawrinka campeón en Roland Garros

El suizo Stanislas Wawrinka (8) ganó por primera vez el Abierto de Francia este domingo venciendo en un sólido encuentro al número uno del mundo el serbio Novak Djokovic en cuatro sets.

‘Nole’ acusó los duros partidos ante Rafa Nadal y Andy Murray – sobretodo éste que duró 2 días – y se le vió física y mentalmente cansado en especial a partir del segundo set. Queda así el balcánico con la frustración de no poder aún ganar el único Slam que le falta en su palmarés. Wawrinka de una campaña relativamente pobre en la temporada de arcilla por su parte sorprende con su segundo Major en años consecutivos.

El partido arrancó a todo vapor con Wawrinka tirando del obús que posee en el brazo pero cometiendo más errores que aciertos (13 a 12) mientras que Djokovic más conservador aunque siempre preciso conquistó un ‘break’ en el séptimo juego que sería suficiente para ganar posteriormente la manga por 6-4.

Wawrinka a pesar de haber cedido el inicial, daba la impresión de tener las armas para intimidar al número uno del mundo. Su estrategia de ataque constante se mantuvo en el segundo parcial pero con mejores números. Disparó 16 winners y bajó los errores a 11. ‘Nole’ estaba claramente en posiciones defensivas y por ello pierde el servicio. De ese modo el suizo le devuelve el marcador del primer set 6-4. A fojas cero nuevamente.

Tercer set con similar trámite a los previos. Wawrinka permanentemente en ofensiva rompe en cero a Djokovic en el sexto ‘game’ y luego de salvar un ‘breakpoint’ estira la ventaja a 5-2. No hubo respuestas del serbio y Wawrinka pasó a comandar el partido 6-3. Se irían al cuarto con el suizo en franco dominio de la situación y solo el temperamento de ‘Nole’ podría intentar la gesta de dar la vuelta al marcador.

Djokovic nunca ganó una fina de Grand Slam remontando un 1-2 pero echó el resto para intentar romper con esa tendencia. Así es el primero en romper en el cuarto set con lo que las esperanzas renacerían para él. Pero Wawrinka no quiso dejar pasar la ocasión y siguió martillando con éxito. Recuperó el ‘break’ pronto y sumó un segundo que lo dejaría a tiro de set. No pudo cerrarlo con su primera bola de campeonato e incluso enfrentó ‘breakpoint’ pero hoy la pista de París era decididamente suya y Wawrinka terminó la contienda por 6-4.

Con este triunfo el suizo volverá al top 5 y además se convierte en el segundo jugador de su país en campeonar en Roland Garros emulando a Roger Federer. Djokovic sigue sólido en el primer puesto del ránking aunque el golpe de perder en la final sin duda representara para él la mayor frustración de la temporada.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ATP Tokyo 2015: Wawrinka y Nishikori a semifinales 9 octubre 2015
  2. ATP Tokyo 2015: Wawrinka gana el título sobre Paire 11 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *