29 mayo 2016 Tenis

Williams a octavos en Roland Garros

Las veteranas hermanas Williams, dos de las tenistas más laureadas de todos los tiempos han avanzado a ronda de octavos de final en el Abierto Francés pero quedaron eliminadas una ex campeona y ex número uno del mundo, la serbia Ana Ivanovic, la checa Petra Kvitova y la americana Sloane Stephens.

Las dos españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro se mantienen en la lucha con victorias sobre la eslovaca Daniela Cibulkova (22) y la belga Yanina Wickmayer respectivamente. Ambas tienen interesantes posibilidades de colarse en cuartos de superar a Yulia Putintseva y a la rusa Svetlana Kuznetsova.

Para Serena, que busca igualar el récord de Slams que posee Steffi Graf resultó más difícil de lo esperado el duelo con la francesa Kristina Mladenovic y debió emplearse a fondo para vencer 6-4 7-6(10) – estuvo 2-5 en el desempate – y plantarse en la siguiente ronda donde le espera la ucraniana Elena Svitolina, ganadora sobre Ana Ivanovic 6-4 6-4. En la misma llave juega la canaria Carla Suárez que consiguió una buena victoria en tres sets sobre la siempre difícil Dominika Cibulkova 6-4 3-6 6-1. Carla enfrentará a la kazaja Yulia Putintseva que venció a Karina Knapp de Italia fácilmente por doble 6-1.

Muguruza a octavos en Roland Garros

Garbiñe Muguruza está en buen nivel y solo cedió tres juegos ante la belga Yanina Wickmayer pero tendrá ahora una contrincante de peso en octavos. La rusa Svetlana Kuznetsova, una experimentada que se mueve perfecto en esta superficie. Ella superó a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova (24) con comodidad 6-1 6-4. A su vez la americana Shelby Rogers dió el golpe eliminando a Petra Kvitova 6-0 6-7(3) 6-0. Su siguiente tope será con la rumana Irina Camelia Begu (25) vencedora de la alemana Anita Beck 6-4 2-6 6-1.

Otra rumana, Simona Halep (6) requirió tres mangas para deshacerse de la japonesa Naomi Osaka 4-6 6-2 6-3 para separar duelo de octavos con la veterana australiana Samantha Stosur (21) que igualmente en el máximo de sets dió cuenta de la checa Lucie Safarova (11) 6-3 6-7(7) 7-5. Mientras tanto Agnieszka Radwanska (2) se unió al grupo de clasificadas con victoria 6-2 6-7(6) 6-2 ante la checa Barbora Strycoka (30) y jugará ahora con la búlgara Tsvetana Pironkova que barrió con Sloane Stephens 6-2 6-1.

La mayor de las Williams, Venus, novena sembrada eliminó a la local Alize Cornet 7-6(5) 1-6 6-0 y va contra una rival muy exigente como lo es la suiza Timea Bacsinszky (8) que barrió con otra francesa, Pauline Parmentier 6-4 6-2. Por el mismo sector la compatriota de Williams, Madison Keys (15) derrotó a la portorriqueña Monica Puig 7-6(3) 6-3 y en octavos se medirá con la belga Kiki Bertens que apeó a la rusa Daria Kasatkina (29) por 6-2 3-6 10-8.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *