9 junio 2017 Tenis

Nadal a la final de Roland Garros

Rafa Nadal alcanza la final de Roland Garros tras una demoledora exhibición sobre el austríaco Dominik Thiem que mostró una pálida presentación en la pista.

Rafa buscará el domingo convertirse en el único jugador en ganar 10 veces un mismo torneo Major y de paso superar a Pete Sampras como segundo en la lista de máximos vencedores de Grand Slam y acercarse a Roger Federer que aún lidera este rubro con 18 títulos. El rival en la final será un tenista que nunca perdió una definición de este calibre: Stan Wawrinka que ganó a Andy Murray.

El duelo empezó con imprecisiones de parte de ambos con el servicio. Se rompieron el saque en los primeros dos juegos. Luego Rafa volvió a ‘quebrar’ al austríaco pasando al frente 2-1 y Thiem estuvo 15-40 sobre el servicio de Rafa para emparejar pero la garra del balear frenó sus intenciones y ahí se marcó la diferencia. Con mucho control en los intercambios – como ha ocurrido en todo lo que va del torneo – Rafa se encaminó con tranquilidad sin pasar más contratiempos por 6-3.

En el segundo set nuevamente Rafa pega primero condicionando a su rival que sumaba demasiados errores no forzados y que distó mucho de aquél formidable tenista que apabullara a Novak Djokovic en cuartos de final o contra el mismo Rafa en octavos del Masters de Roma. Además tampoco supo aprovechar dos bolas de ‘break’ que generó. Al manacorí le bastó la rotura inicial para echarse el segundo set al bolsillo por 6-4.

No hubo reacción de parte de Thiem. Sin ideas y sin capacidad de enfrentar a Rafa desde la línea de base, lució muy disminuído ante la abrumadora exhibición de fortaleza y seguridad del aspirante a la décima corona en la Copa de los Mosqueteros. Rafa seguía sumando y sumando además de causando mayor desconcierto en su joven rival. Cuatro juegos en fila en el tercero con una pasmosa facilidad que le daban a este momento del duelo un aspecto más de entrenamiento que de una semifinal de Grand Slam. Ya a partir de ese momento Thiem entregó el partido sin ofrecer resistencia, pensando más en acabar la pesadilla que en intentar siquiera lograr el de honor si bien llegó a tener una bola de rotura en el sexto ‘game’ aunque más fue por descuido del Rey de la Arcilla. 6-0 y Rafa se planta en la final.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *