3 junio 2016 Fórmula 1

Foto pilotos F1 2016

Este fin de semana no tenemos F1 así que vamos a aprovechar para contaros como andan los rumores en el mercado de fichajes que parece que podría estar animado. Como os decimos son solo rumores y la mayoría no llegaran a absolutamente nada pero ya os avisamos que han aparecido nombres como los de Rosberg, Massa, Button, Kvyat, Sainz, Raikkonen, Alonso o Vandoorne asociados a posibles cambios de equipo.

Para que el mercado de fichajes sea entretenido se tienen que abrir huecos en equipos grandes que provoquen movimientos en cadena y eso podría ocurrir si hay cambios en Mercedes. Nico Rosberg está negociando su renovación con las flechas plateadas que le consideran su primera opción pero el alemán presiona pidiendo un sueldo que dicen que estaría en torno a los 28 millones de euros, una cantidad solo al alcance de Hamilton, Vettel y Alonso que suman 9 títulos mundiales pero Nico todavía no es campeón.

Para Nico la mejor opción es quedarse porque estaría en el coche favorito al título pero si decide salir no faltarían candidatos que quieran sustituirle. Entre los nombres que han sonado están pilotos top como Alonso o Vettel aunque serían movimiento complicados. El español cree que McLaren-Honda es el lugar adecuado para estar pero sería difícil no recalar en Mercedes si surge la oportunidad porque el elegido se posicionaría automáticamente como candidato al título. Mercedes también podría optar por dejar a Hamilton como claro jefe de filas y colocar a su lado a Pascal Werhlein que ahora mismo está acumulando experiencia en Manor F1 Team.

Lo que hagan tres veteranos como Jenson Button, Felipe Massa y Kimi Raikkonen también provocará más o menos movimientos en el mercado. Parecía que Button se retiraría el año pasado pero finalmente siguió y eso dejó sin hueco a Kevin Magnussen. El inglés podría seguir un año más en McLaren u otro equipo y, si llegara a buen puerto la primera opción, los de Woking tendrían que ver qué ocurre con Stoffel Vandoorne que ya debutó por la lesión de Alonso y que está llamado a ser uno de los mejores pilotos de la siguiente hornada.

Toro Rosso en Bahrein

Massa ha comentado que quiere seguir durante varios años más en la F1 y que Williams es una opción pero que también podría barajar otras situándole los rumores en Renault y con la opción de que Button ocupe su asiento en Williams. Si Raikkonen sale de Ferrari no faltarán candidatos que quieran subirse porque siempre suenan nombres de pilotos interesados en pilotar para los de Maranello como Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas o Esteban Gutiérrez.

Además se rumorea la opción de Daniel Ricciardo que está muy enfadado con Red Bull por el error que le impidió ganar en Mónaco e incluso de Carlos Sainz ayudado por el deseo de Banco Santander de continuar patrocinando a la escudería italiana aunque el madrileño ha dicho que este rumor no tiene base.

El que parece que tendrá que buscar nuevo equipo es su compañero Daniil Kvyat porque su situación dentro de la estructura de Red Bull es complicada tras obligarle a ceder su volante a Max Verstappen que también interesaba a muchos equipos. Al ruso también se le ha relacionado con Williams mientras que su asiento en Toro Rosso podría ser ocupado por algún joven talento del programa de Red Bull como Pierre Gasly.

Veremos si finalmente el mercado es activo como pintan los rumores o si la mayoría de pilotos renueva por sus actuales equipos y apenas hay movimientos pero para tener las cosas más claras habrá que esperar hasta la fase final de la temporada.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *