26 noviembre 2016 Rugby

Las leonas estarán en Dublín

La selección española femenina de rugby XV ha conseguido su pase para el Mundial de Dublín tras imponerse a Escocia por 15 a 10 en la vuelta de la eliminatoria de clasificación.

Las “leonas” saltaron al terreno de juego del Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid con el objetivo de hacer buena la pequeña ventaja de 5 puntos cosechada en Glasgow ocho días antes, cuando se impusieron a su rival por 5-10. La igualdad del primer partido se trasladó a Madrid.

Inauguró España el marcador a los 9 minutos con un ensayo de Amaia Erbina, que fue contrarrestado ocho después por otro de la escocesa Rhona Lloyd. Las españolas no perdieron los nervios y Patricia García puso el 10-5 antes de que se llegara al descanso.

Escocia continuó luchando y volvió a poner tablas en el marcador por inmediación de Megan Gaffney. El partido entró en una fase crítica, cualquier error podía costar muy caro, y fue Marina Bravo quien con un ensayo inclinaba la balanza para el lado español. Las británicas continuaron intentándolo en los últimos compases del partido, pero se estrellaron una y otra vez con la ordenada defensa de un equipo español que conseguía un merecidísimo billete para Dublín.

De esta forma, España se une a las ya clasificadas Inglaterra, Canadá, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, Gales e Italia a la espera de dos equipos procedentes de la zona Asia/Oceanía.

Vía| www.ferugby.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *