25 julio 2012 Baloncesto, Resultados

No voy a engañar a nadie, USA es superior a España. Partiendo de esta afirmación tan poco patriótica pero sí muy realista he de decir que los jugadores de Scariolo pueden superar a Kobe Bryant, Lebron James y compañía si estos no hacen su mejor baloncesto. En el amistoso celebrado en el Palau ni el USA team jugó tan relajado como frente a Argentina ni España llegó a un mínimo de tensión exigible para poder optar a llevarse la victoria.

Carmelo Anthony (27 puntos y 3 rebotes) y Lebron James (25 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias), ambos MVP del torneo, lideraron a los norteamericanos con unas estadísticas asombrosas en la victoria sobre el combinado español (78-100). La intensa defensa de USA y los rápidos contraataques fueron una vez más su arma más preciada. España comenzó entonada pero se fue diluyendo conforme pasaban los minutos. Mucho que reservar, mucho que esconder.

El inicio era claro: ¡Balones a Pau! Tyson Chandler a pesar de ser uno de los mejores defensores de la NBA no podía para al catalán. Navarro extra motivadísimo tras ser felicitado en público por su mujer y sus dos hijas por cumplir 200 internacionalidades también comenzó anotando desde el exterior. Los hombres de Mike Krzyzewski se estaban viendo superados. Calderón penetraba y doblaba a su antojo para que un impecable Ibaka machacara una y otra vez. Los americanos no están acostumbrados a que un jugador que tiene posibilidad de anotar asista a un compañero. Tras un tiempo muerto del USA Basketball y muchas rotaciones de España, la diferencia disminuyó con un parcial de 1-8. Al final del cuarto el marcador indicaba 23-21.

Un mate de Claver nada más comenzar el segundo cuarto y unos minutos sin acierto de los estadounidenses hacía presagiar lo mejor para el equipo español. En este momento de incertidumbre apareció Carmelo Anthony para enchufar al equipo a base de triples, 26-28. El mayor cambió ofrecido fue la intensidad defensiva de los americanos que para mayor desazón español empezaron a correr a gusto los contraataques. Al descanso, 40-48.

Alguien aun no había llegado al Sant Jordi, Kevin Durant. El alero de los thunders apareció en el momento preciso para terminar de clavar la estacada final a los españoles. Si a este ‘chico’ le dejan tirar, no dudéis que las va a meter. Y así fue, Durant desaparecido hasta entonces barruntó todo ápice de esperanza en la remontada española (53-71).

Pau Gasol era el único que asomaba la cabeza sobre el agua mientras nos hundíamos. La relajación o falta de actitud de España se hizo más palpable en los últimos instantes con numerosas pérdidas de balón e inasumibles fallos de tiros libres. Mientras tanto, Lebron James seguía haciendo las delicias para los aficionados. El resultado cada vez tenía menos significancia. Sergio Scariolo lo supo desde el descanso. Me quedo con el buen inicio del partido.

Para Londres contaremos con Marc Gasol, Sergio Rodríguez y con muchísima más actitud que la mostrada en este partido de preparación. Seguimos esperando al mejor Navarro que seguro que aparecerá para liderar junto a Pau Gasol en la última gran gesta de estos dos genios del baloncesto español.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *