10 mayo 2017 Fútbol

Justin Kluivert es el hijo de Patrick Kluivert

En el mundo del fútbol, a lo largo de la historia, nos hemos encontrado con sagas familiares: padres que han pasado (de algún modo) el talento deportivo a sus hijos, y éstos a su vez a sus descendientes. Hoy nos ocupamos de una de esas sagas, la de los Kluivert, formada por Kenneth, Patrick y Justin.

Patrick Kluivert heredó de su padre el talento para el gol

Patrick Kluivert es el miembro más famoso de esta saga. Todos los que seguimos el fútbol recordamos a aquel alto y desgarbado delantero holandés, para nada exento de calidad, que formó parte de la generación del Ajax de los noventa. Kluivert, además de en el equipo de su ciudad y de la selección de Holanda, jugó para el AC Milán, el Barcelona, el Newcastle, el Valencia (donde estuvo más tiempo lesionado que sobre el césped) el PSV y el Lille.

Actualmente haciendo pinitos como entrenador y como director deportivo, Patrick es hijo de Kenneth Kluivert, un futbolista de quien heredó la pasión por este deporte y seguramente el talento para el gol. Kenneth, nacido en Surinam, desarrolló toda su carrera deportiva en el Robinhood, uno de los equipos de su país natal, y en su momento era toda una estrella de su club y del fútbol de su país, pues se le contabilizan más de 300 goles en su carrera. Al término de la misma se mudó a Amsterdam, y allí nació Patrick, quien nada más dar sus primeras patadas al balón llamó la atención de los técnicos de cantera del Ajax.

Ahora la saga la continúa el nieto de Kenneth e hijo de Patrick, Justin Kluivert. Nacido en mayo de 1999 (cuando su padre jugaba para el Barcelona) y recién cumplidos los 18 años, sólo por su apellido estaba llamado a entrar en los equipos de formación del Ajax, pero pronto demostró que iba a progresar en la cantera del equipo de Amsterdam por algo más que por ser hijo de quien era.

Justin juega de extremo y está considerado como uno de los mejores talentos de su generación

Entrenado por su propio padre en el juvenil del Ajax e internacional en todas las categorías inferiores de la selección holandesa, Justin Kluivert dio el salto al primer equipo en esta temporada 2016-2017. Aunque no es un titular en la línea de ataque, el técnico Peter Bosz ha confiado en él tanto para partidos de liga como para partidos de la Europa League, y ya sabe lo que es marcar goles en ambas competiciones.

Kenneth jugaba de extremo, Patrick era el arquetipo de un delantero centro, y Justin … Justin ha salido al abuelo, pues lo suyo también es jugar desde los extremos, principalmente el derecho aunque no importa verlo al otro lado ya que maneja bien ambas piernas. Y es que las mejores armas de Justin son la velocidad y el regate, de ahí que en banda se saque mejor rendimiento a sus cualidades.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *