4 abril 2011 Ciclismo

Samuel Sánchez junto a Miguel Indurain

Primer triunfo de la temporada para Samuel Sánchez (Euskaltel). Un triunfo que ha llegado en la decimotercera edición del Gran Premio Miguel Indurain, que se ha celebrado el pasado fin de semana en Estella (Navarra), con final en el alto de Puy y con otras tres subidas, Arradia, Eraul, y Guriguillano, en 180 kilómetros de recorrido que los ciclistas cubrieron en menos de 5 horas.

Los culpables de que se rodara a un ritmo bastante vivo fueron los miembros del equipo Leopard-Trek, entre los que se encontraba el alemán Fabian Wengmann, ganador en 2006 y en 2008 cuando corría en las filas del equipo Gerolsteiner. Wengmann fue precisamente uno de los protagonistas en los kilómetros finales, pero se vio superado tanto por Samuel Sánchez como por el ruso Alexandr Kolobnev (Katusha).


Los primeros protagonistas del día fueron Amets Txurruka (Euskaltel), Pablo Lastras (Movistar) y David Belda (Burgos 2016), un trío que se llevó en cabeza durante muchos kilómetros, pero que no tuvieron la fortuna de llegar a meta. Los hombres de Euskaltel y de Leopard lucían sus maillots en cabeza del pelotón, pero quien lo intentó con mayor fuerza fue Kolobnev.

Sánchez tuvo que darlo todo para superar al ruso en las últimas rampas de Puy y estrenar su palmarés y el de su equipo en este 2011. Pero eso fue después de que el bielorruso Vasil Kyrienka (Movistar) estuviera a punto de dar la sorpresa con un ataque en las primeras rampas de Puy y que le dieron unos metros de ventaja, que casi le valen para darle la victoria.

Así quedó la clasificación al final de la prueba:

1 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi 4:42:47
2 Alexandr Kolobnev (Rus) Katusha Team 0:00:02
3 Fabian Wegmann (Ger) Leopard Trek 0:00:07
4 Ryder Hesjedal (Can) Team Garmin-Cervelo
5 Angel Madrazo Ruiz (Spa) Movistar Team
6 Robinson Eduardo Chalapud Gomez (Col) Colombia Es Pasion – Cafe De Colombia
7 Javier Moreno Bazan (Spa) Caja Rural
8 Christophe Le Mevel (Fra) Team Garmin-Cervelo
9 Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team 0:00:13
10 Rinaldo Nocentini (Ita) AG2R La Mondiale 0:00:16

El Gran Premio Miguel Indurain sirve como preparación para la Vuelta al País Vasco, que ha comenzado hoy y terminará el 9 de abril en Zalla, y que contará con la presencia del propio Samuel Sánchez y de muchos nombres de nivel como Andy Schleck (Leopard-Trek), Tony Martin (HTC-Highroad), Robert Gesink (Rabobank) o el ganador del año pasado, el veterano ciclista norteamericano Chris Horner (Radioshack).

Vía | El Mundo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *