Altas Pulsaciones » Fútbol » Santi Cazorla dejará el Málaga y pondrá rumbo a la Premier League

Santi Cazorla dejará el Málaga y pondrá rumbo a la Premier League

3 agosto 2012

Cazorla sólo va a estar una temporada en el Málaga

El Málaga está como el país, de recortes. La entidad andaluza sacó ayer a la luz un comunicado en el que indicaba que su proyecto deportivo tomaba un nuevo rumbo, más austero y por tanto sostenible. Eso implica tener que deshacerse de algún o algunos jugadores para hacer caja y afrontar así los pagos que hay pendientes, o supuestamente, porque aquí nadie aclara nada y se dicen muchas cosas.

Así, el primero en salir del club de Martiricos va a ser Santiago Cazorla. El internacional español, la estrella y fichaje más caro de toda la historia del equipo malagueño, va a dejar el equipo al que llegó el año pasado y su más que posible destino es el Arsenal. La prensa ya se hace eco de que ayer el futbolista asturiano estuvo en Londres cerrando los flecos de su nuevo contrato.

De todos modos, el fichaje aún no se ha hecho oficial por ninguna de las dos partes y la prensa no se pone de acuerdo en la cantidad que pagaría el club londinense. Todos aportan la misma cantidad, unos 16 millones, pero unos hablan de libras y otros de euros y la diferencia es importante. Sería venderlo por menos de lo que costó hace tan sólo un año, si la cifra es en moneda española, o venderlo por el mismo precio aproximadamente si la cifra es en moneda británica.

En espero que todo se confirme, nos podemos ir haciendo a la idea de ver a un nuevo jugador español en la Premier League, en un equipo en el que compartirá vestuario con otro español, Arteta. También nos podemos ir haciendo a la idea de no ver fichajes por Málaga, o al menos no de relumbrón, y con la posible marcha de otros jugadores del equipo blanquiazul, que recordemos juega la previa de la Liga de Campeones.

Pero como decíamos antes, toda la información sobre el Málaga está siendo bastante confusa. Proyectos urbanísticos cancelados, talones sin fondos, deudas e impagos, posible desbandada … Rumores y noticias que aparecen en la prensa todos los días y que no reciben respuesta alguna por parte de los dueños que otrora sí respondían y que ahora no responden, manteniendo en vilo a sus aficionados en el que iba a ser su verano más ilusionante.

Tags: , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2012
  2. Liga de Campeones 2012/13: el Panathinaikos, rival del Málaga en la ronda previa 10 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información