11 abril 2011 Fútbol

Placas piezoelectricas Santiago Bernabeu

Desde hace algún tiempo se viene hablando de la posibilidad que ofrecen los estadios deportivos para generar energía eléctrica. En algunos lugares como Japón ya se han realizado pruebas para ello y Movistar quiso repetir el experimento hace unas semanas en el partido liguero que enfrentó a Real Madrid y Málaga en el Estadio Santago Bernabeu..

A grandes rasgos, el experimento consiste en convertir la energía que generan los aficionados mientras animan a su equipo en energía eléctrica. Para ello se utilizan unas placas piezoelétricas que recogen la energía del público. Para hacer más vistoso el experimento, Movistar utilizó la electricidad generada para alimentar una pantalla gigante en la que se veía el partido.

Para poder llevar a cabo el experimento se instalaron estas placas en unos de los fondos del Bernabeu y en cuanto el público se puso a animar, allá que comenzó a fluir una energía que se vio favorecida por los 7 tantos que marcó el Real Madrid y que animaron a su hinchada. Si algún día la idea se lleva a cabo, se instalarían placas en todo el estadio y en los asientos.

A continuación os dejamos el vídeo grabado por Movistar Imagenio que está bastante cerca del fútbol incluyendo GolTV, canal que retransmite hasta tres partidos ligueros cada semana:

Comentarios

2 comentarios
  • Nigel

    Un experimento muy curioso. Me parece una idea interesante con vistas a que los edificios sean autosuficientes, y más en este caso, en el que el gasto de electrícidad durante los partidos es bastante alto. Si el público puede generar energía y esta se puede transformar en electricidad y ser reutilizada para alimentar los sistemas eléctricos del estadio, supongo que el ahorro sería considerable. Un punto para Movistar por desmarcarse con una campaña concienciada y a la vez original.

  • gorgeous

    Si si es muy curioso, mi enhorabuena también a la campaña de GolT, está bién que apuesten por otro tipo de campañas de publicidad que no sea sacar al aficionado típico con el bocadillo de chorizo y la bufanda y se muestre la emoción tanto vivida en el estadio como en el pueblo que está viendo el partido y a la vez se haga esa propuesta ecológica tan interesante.
    Nigel, tu video parece desactualizado, en esta URL se ve ok: http://www.youtube.com/watch?v=vA5t2L7wNc4

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *