25 julio 2012 Baloncesto

Jasikevicius volverá al Barcelona, equipo en el que jugó hace nueve años

Hace nueve años, el lituano Sarunas Jasikevicius abandonaba el Barcelona y se marchaba al Macabbi Tel Aviv. Dejaba atrás tres años defendiendo la camiseta azulgrana, tres años exitosos, sobre todo el último de ellos en el que equipo que dirigía entonces Svetislav Pesic logró el triplete: Liga, Copa del Rey y Euroliga. Que menos contando con Saras, Bodiroga, Fucka o Navarro.

Aquellos tres años se marcaron muy profundamente en el jugador lituano, que desde entonces ha sido socio del club. Ahora, además de eso, volverá a vestir la camiseta del Regal Barça. Ayer comenzó a correr la noticia y hoy el equipo catalán lo ha confirmado. Jasikevicius regresa a casa, ya hay un principio de acuerdo para su fichaje por una temporada.

Ya tiene 36 años y ya no tiene las mismas condiciones que antaño, pero un hombre de su carácter y su carisma siempre es y será un referente en la pista y en el vestuario. Además, Jasikevicius es uno de los ídolos de la afición azulgrana, pese a que hace mucho que se fue, y este fichaje seguro que anima a muchos a volver al Palau Blaugrana por volver a ver a Saras portando el dorsal ’13’.

Liderazgo, experiencia o talento son algunos de los calificativos que van unidos de la mano de este base lituano. Su llegada desde el Panathinaikos para muchos supone la salida de Víctor Sada, si bien el Barça sigue negociando la continuidad del internacional español. ¿Tendrán hueco Sada, Saras y Marcelinho? En las manos de Xavi Pascual está darle a cada uno su rol y que todo fluya.

Vía | FC Barcelona

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *