26 julio 2008 Ciclismo

Carlos Sastre defendera el liderato en la última crono del Tour

El abulense Carlos Sastre, actual líder del Tour de Francia, se jugará esta tarde la victoria final en la ronda gala en la contrarreloj individual que se disputa entre las localidades de Cérilly y Saint-Amand-Montrond sobre una longitud de 53 kilómetros. Sastre, que se hizo esta semana con el maillot amarillo gracias en su victoria en Alpe D’Huez, tiene como rival más peligroso a Cadel Evans, al que distancia en 1:34. El horario previsto para la salida de Sastre son las 16:26 horas.

A priori, la tarea se presume complicada, ya que Evans es mucho mejor especialista que Sastre sobre este terreno. En la primera contrarreloj de este Tour, el australiano ya aventajó a Sastre en 1:22 y en aquella ocasión la etapa sólo tenía 30 kilómetros. Evans además se ve en la misma situación que el año pasado, cuando también se jugaba con Contador el Tour en la última crono. En aquella ocasión, Contador tenía 1:50 de margen y al australiano le faltaron 23 segundos para arrebatar el liderato al español.


Estaremos atentos a que ocurre. Sobre el papel va a estar difícil que Sastre se haga con este Tour pero esperemos que el maillot amarillo le de las alas y fuerzas suficientes para aferrarse al liderato. Además, es la última crono y todo puede pasar. La lluvia que está prevista para mañana, una avería, un pinchazo o cualquier otro imprevisto pueden desnivelar la carrera en uno u otro sentido. Esperemos que sea Sastre al que le sonría la suerte y que el ciclismo español vuelva a repetir triunfo este año en la ronda gala.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Augmentin. 1 septiembre 2009
  2. Tour de Francia 2011: Rolland se lleva la gloria que le correspondía a Contador 22 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *