11 marzo 2014 Rugby

Irlanda es la favorita para ganar el Seis Naciones 2014

El Seis Naciones de 2014 llegará a su última jornada lleno de emoción. Tras la disputa de la cuarta jornada y las victorias de Irlanda sobre Italia, de Francia sobre Escocia y de Inglaterra sobre Gales, se nos quedan estos tres equipos en cabeza empatados a tres victorias, así que queda todo por decidir en la quinta jornada, con tres candidatos a a suceder en el palmarés a Gales.

La selección de Irlanda es la que llega en cabeza al tener la mayor diferencia de puntos acumulada. En la cuarta jornada venció a Italia y además por un marcador bastante contundente de 46-7, en un partido en el que anotaron hasta siete ensayos, cinco de ellos en la segunda mitad. Gracias a ésta y a sus anteriores victorias, Irlanda tiene a su favor un saldo de +81, bastante favorable de cara a hipotéticos empates.

Inglaterra es la que ocupa la segunda posición, con una diferencia de +32 a su favor, tras ganar a Gales por 29-18, dejando así sin opciones a los del Dragón de defender el título ganando el año pasado. Y la tercera con opciones es Francia, tras sufrir para ganar a Escocia a domicilio por un ajustado 17-19, aunque las opciones de los del Gallo son más escasas de las de sus rivales.

En la última jornada, hay un Francia – Irlanda y un Italia – Inglaterra. Vistas las diferencias, a Irlanda le vale con ganar, salvo victoria muy holgada de Inglaterra en Roma. A Inglaterra le vendría bien un empate en el otro encuentro, o una victoria francesa incluso, siempre que ganen. Y Francia prácticamente necesita un favor de la azzurra, además de ganar a los irlandeses.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *