27 mayo 2010 Baloncesto

Unicaja no pudo con el Barcelona en la segunda mitad

Arrancaron las semifinales de la Liga ACB y lo hicieron con victoria del Regal Barcelona, que se impuso por 96-82 a Unicaja Málaga. El Barça se coloca con 1-0 en la serie mientras que la otra semifinal entre Caja Laboral y Real Madrid vivirá su primer partido este viernes.

A pesar de la sensación que pueda dar el marcador final, lo cierto es que el Barça tuvo que sufrir para ganar. Unicaja se fue al descanso por delante y en la parte final del choque llegó a estar a cinco puntos antes de la escapada definitiva azulgrana.

Unicaja Málaga salió dispuesto a hacer sufrir al Barça y con tres triples de Cook, Freeland y Neal tomaba la primera ventaja en el marcador. Sin embargo, Mickeal también salió enchufado anotando 7 puntos casi consecutivos y Navarro le ayudó para dar ventaja de 21-13 al Barça.

Aíto se vio obligado a parar el partido y la charla a sus jugadores en el tiempo muerto dio resultado. Dodwell entró en pista y con 10 puntos casi consecutivos lideró un parcial de 0-11 que ponía el 21-24 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, Unicaja siguió al mando gracias a una defensa que hacía perder muchos balones al Barça y a la carga del rebote ofensivo que le permitía correr. En esos minutos se vieron algunos de los mejores instantes de juego con un triple de Jiménez respondido inmediatamente por otro de Rycky al que respondía Neal con cinco puntos seguidos que a su vez Mickeal respondía con otros cinco.

El partido se fue al descanso con 44-48 y en la reanudación llegó el vendaval blaugrana. El equipo de Xavi Pascual apretó en defensa y Juan Carlos Navarro se encargó de aniquilar a Unicaja con cuatro triples casi consecutivos que permitían al Barça escaparse en el marcador.

Navarro anotó 24 puntos y además estuvo ayudado por los 21 de Mickeal y los 21 y 9 rebotes de Terence Morris, que nos dejó un par de mates muy espectaculares tras fallos en el tiro de sus compañeros.

El acierto blaugrana en ese periodo se tradujo en un parcial de 35-21 a su favor que le dio 10 puntos de ventaja antes de llegarse al último cuarto. Allí, Unicaja no se rindió e incluso llegó a acercarse a cinco puntos pero el Barça supo gestionar su ventaja y en la parte final la abultó por encima de lo visto sobre la cancha.

Gary Neal, con 19 puntos, fue el máximo anotador cajista aunque Joel Freeland con 17 puntos y 8 rebotes fue el jugador más completo.

El segundo acto de esta serie se volverá a vivir en el Palau Blaugrana el próximo sábado desde las 20:00 horas y con las cámaras de La2 en directo.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2010
  2. Semifinales Liga ACB: el Caja Laboral ganó el primer partido de la serie ante Real Madrid 29 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *