Altas Pulsaciones » Fútbol » Senegal sorprende a la selección olímpica en partido amistoso

Senegal sorprende a la selección olímpica en partido amistoso

13 julio 2012

Once inicial de España en el amistoso ante Senegal

Dicen los expertos que es bueno que a un equipo favorito le bajen los humos antes de un torneo. Dicen también que perder ayuda a corregir y pulir errores y que acostumbrarse siempre a ganar no es bueno. Por eso, supongo que la derrota de la selección olímpica ante la selección olímpica de Senegal no ha sido del todo mala para, aunque la imagen que haya dado el equipo sea preocupante.

España ha perdido 0-2 contra Senegal, aunque lo peor como decimos son las sensaciones que ha dado. El equipo que dirige Luis Milla se vio completamente superado por su rival ya que, aunque tuvo la posesión de la pelota, jamás encandenó jugadas de peligro, salvo ya en el tramo final. El estado del césped del estadio de Maspalomas, donde se jugó el encuentro, tampoco ayudó a una circulación rápida de balón.

Los defectos se vieron de inicio cuando Botía perdió un balón y cometió una falta en la frontal del área que se quedó en amarilla, pero que de ser un partido oficial hubiera sido una roja indiscutible. La jugada fue fruto de la lentitud del jugador y también de la imprecisión del pasador, las dos grandes taras de una selección hoy que se vio cansada e imprecisa, defectos que aprovechó bien el poderoso equipo en lo físico que plantó Senegal.

Una Senegal que abrió el marcador a los 15 minutos gracias a un remate de cabeza de Seck tras un saque de esquina, y que pudo ampliar el marcador antes del descanso. Sí lo hicieron justo después, en el primer minuto de la reanudación, con un gol de Sadio Mané, que sorprendió al recién entrado Mariño. Los cambios que propuso Milla justo en el tiempo de descanso sirvieron de poco tras ese gol, y España fue una sombra que nunca se encontró verdaderamente.

Con el 0-3 más cerca que el 1-2, aunque Álvaro Vázquez desaprovechó la jugada más clara para España, terminó este primer amistoso que afronta la selección olímpica antes de tomar rumbo a Londres. Aún queda otro partido, a disputar en Cádiz ante México, y esperemos que entonces veamos a ese equipo que aspira al oro olímpico y no a la pobre España que hemos visto hoy en tierras canarias.

Vía | RFEF

Tags: ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 14 julio 2012
  2. Londres 2012: España debuta en fútbol con una derrota ante Japón 26 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información