11 abril 2013 Ciclismo

El ruso Serebriakov da positivo por EPO

Este año 2013 el equipo Euskaltel Euskadi cambiaba radicalmente su filosofía. Con la intención de sumar los puntos necesarios para asegurar durante un año más la licencia UCI World Tour, el Euskatel firmaba por primera vez en su historia a ciclistas extranjeros, o mejor dicho, a ciclistas no nacidos en el territorio de Euskal Herria o no “criados” deportivamente en los equipos base del club ciclista.

Uno de esos ciclistas extranjeros fichados esta temporada era Alexander Serebriakov. Ciclista de origen ruso, Serebriakov llegaba al profesionalismo en 2012, con 25 años de edad, y conseguía un puñado de victorias menores y algún que otro resultado digno de mencionar en algunas pruebas de más abolengo. Era pues una de las nuevas incorporaciones más prometedoras de las que había hecho Euskaltel, de las que más se esperaba.

Sin embargo, Serebriakov les ha salido rana al Euskaltel. El ciclista ruso ha dado positivo por EPO, positivo ya confirmado por la Unión Ciclista Internacional. Tras esta noticia, el equipo Euskaltel no se ha quedado de brazos cruzados y ha suspendido inmediatamente al ciclista ruso, siguiendo el procedimiento lógico. Sólo ha vestido el característico maillot naranja del equipo ciclista vasco en seis carreras, nada más.

Alexander Serebriakov ha emitido un comunicado en el que se hacía responsable único de este suceso. El ciclista ruso ha querido pues desvincular totalmente al equipo de culpa, declarando que eran ajenos a estas prácticas ilegales que él ha cometido. Ahora, una vez conocido su positivo, el ciclista ruso se enfrentará a dos años de sanción que cortarán de cuajo su carrera en un equipo de la primera categoría ciclista.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2013
  2. Vuelta a Castilla y León 2013: Rubén Plaza acaba con su larga sequía 16 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *