29 mayo 2014 Fútbol

Sergio salta del filial al primer equipo del Espanyol

Lo de contratar a ex-futbolistas como entrenadores, con poca o nula experiencia en los banquillos, empieza a ser una moda. Y ojo, no critico sino constato un hecho que se está volviendo común en el fútbol europeo. Uno de los últimos equipos en sumarse a esa moda es el RCD Espanyol, que ya ha anunciado al que será su entrenador para la próxima campaña, Sergio González.

Seguro que recordáis a Sergio porque, como futbolista, estuvo jugando hace tres temporadas. Nacido en Hospitalet hace 37 años, Sergio salió del club de su ciudad para enrolarse en la cantera del Espanyol, saltando al primer equipo en 1997. El Depor lo fichó, pagando una suma desproporcionada pero habitual por aquel entonces, y tras 10 años en A Coruña, se marchó al Levante donde decidió colgar las botas tras una temporada.

Internacional con la selección española y ganador de dos Copas del Rey y una Supercopa de España, en 2013 regresa al Espanyol y su primer encargo es el de ayudante de Manolo Márquez en el filial. Tras la marcha de este, toma las riendas definitivamente como primer entrenador, cumpliendo el equipo con los objetivos marcados a principio de temporada. También ha sido ayudante de Gerard López en la selección catalana.

Una vez que se confirmó la marcha de Javier Aguirre, que tras 12 años en España apunta ahora a alguna liga más exótica, Sergio González tomará el mando en el primer equipo del Espanyol. La apuesta de Òscar Perarnau, director deportivo del equipo blanquiazul, es arriesgada y valiente, aunque también se apunta que necesaria, debido a las carencias económicas por las que pasa la entidad, lo que hará que se apueste más por la cantera que por fichajes de fuera.

En un principio, Sergio firmará un contrato por dos temporadas. En esta primera aventura en un banquillo de la máxima categoría, el de Hospitalet estará acompañado por el mismo cuerpo técnico que le acompañó en el B. Así pues, seguirán con él el preparador físico Miquel Gomila y el segundo entrenador Diego Ribera, otro ex-perico que coincidió como jugador con Sergio en la cantera del Espanyol.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *