21 marzo 2010 Deportistas, Fútbol

Sergio Sanchez sera operado del corazon

El año 2010 no empezó bien para Sergio Sánchez, defensa del Sevilla F.C., al que le fue detectada una patología cardíaca que le obligó a parar de forma inmediata la práctica del fútbol. Tras meses de visitas a especialistas, una vía de esperanza se ha abierto para el defensa que ha decidido someterse a una operación de corazón que podría permitirle regresar a los terrenos de juego.

El jugador ha decidido optar por esta vía después de visitar al Dr. Sievers, un cirujano cardiovascular que le sometería a la operación en Alemania. Como cualquier operación de este tipo, la intervención tiene riesgos que Sánchez conoce y que ha decidido asumir con el objetivo de poder seguir practicando su profesión.

Sergio Sánchez acudió a esta visita acompañado de los galenos del Sevilla y finalmente ha decidido dar el paso adelante en una decisión que no ha debido ser sencilla después de que le explicaran los riesgos:

El doctor Sievers me ha comentado los riesgos que conlleva la operación. Es una intervención complicada, pero también me ha dejado claro que estos riesgos son pocos con respecto a los beneficios que me puede deparar ser operado

La operación se realizaría en un corto periodo de tiempo y, por supuesto, es demasiado pronto para hablar de tiempos de recuperación o de una posible vuelta a la práctica deportiva por parte del jugador. Por el momento hay que centrarse en esperar que la operación salga bien, que Sergio no tenga problemas para llevar a cabo su vida diaria y, después, esperar que el riesgo que asume se vea recompensado con una futura vuelta a los terrenos de juego.

Vía | Sevilla F.C.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2010
  2. El Sevilla ficha a Mouhamadou Dabo para reforzar el puesto de lateral derecho 24 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *