4 febrero 2009 Baloncesto

Sergio Scariolo entrenara a la Seleccion Española de baloncesto

La Federación Española de Baloncesto y Sergio Scariolo han llegado a un acuerdo para que el técnico se haga cargo del banquillo de la selección española. El cargo había quedado huérfano tras la marcha de Aíto García Reneses, que únicamente estuvo al frente de la selección durante la disputa de los JJOO en los que España consiguió la medalla de plata.

Una parte importante del acuerdo ha sido el Khimki, actual equipo de Scariolo y que ha accedido a que éste desempeñe ambos cargos a la vez. La decisión acerca de si Scariolo era el técnico adecuado o no está despertando muchos comentarios. Está claro que el técnico tiene prestigio y conoce sobradamente la liga española y a sus jugadores.

Sin embargo, parece que no todo el mundo ve bien que se haya contratado a un técnico ya ocupado, sino también porque se encuentra entrenando en Rusia, a muchas horas de distancia en avión y por tanto alejado de la posiblidad de seguir de cerca y en directo las evoluciones de los seleccionables. También es cierto que ahora mismo es posible seguir los partidos por muchos medios y que una buena parte de la selección se encuentra en la NBA, por lo que tampoco se ganaría demasiado si estuviera en España.

El nuevo técnico se ha comprometido por cuatro temporadas, por tanto, un ciclo completo de Europeo, Mundial y JJOO y será presentando en unas dos semanas. Tras los grandes éxitos cosechados tanto por Pepu como por Aíto, ahora Scariolo asume el reto de seguir manteniendo a España entre las mejores selecciones del baloncesto mundial.

Vía | FEB

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 febrero 2009
  2. Sergio Scariolo fue presentado como nuevo entrenador de la selección española de baloncesto 20 febrero 2009
  3. Sergio Scariolo entrenará al Armani Jean Milano 9 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *