30 septiembre 2013 Fútbol

Kouassi-Gervais-Gervinho-Anderson-Olimpico_ALDIMA20130923_0004_6

La sexta jornada de la Serie A deja a la Roma como líder en solitario de la clasificación tras su contundente victoria sobre el Bolonia por 5-0, mientras que Nápoles y Juventus siguen a la estela del cuadro capitalino después de solventar sus enfrentamientos ante Genoa y Torino. En el polo opuesto el Sassuolo continúa como colista empatado a dos puntos con la Sampdoria.

El sábado el Nápoles venció a domicilio al Genoa por 0-2 gracias al doblete de Goran Pandev, que sentenció el partido antes del final de la primera parte. El macedonio hizo frente a las ausencias de Hamsik e Higuaín y se asoció con Insigne para marcar su segundo gol de la tarde en el minuto 25, eliminando las esperanzas del Genoa desde ese momento hasta el resto del encuentro.

El mismo día el Milan ganó a la Sampdoria para colocarse noveno y hundir a los de Delio Rossi gracias a un gol de Valter Birsa al inicio de la segunda mitad.

En el derbi de Turín la Juventus venció al Torino a pesar de la baja de Pirlo, que se notó en el espesor del juego bianconeri. En un encuentro físico y aburrido en términos generales el gol de Pogba valió para los de Conte a pesar del buen nivel mostrado por el Toro y por Cerci en especial.

El Sassuolo consiguió su segundo punto de la temporada en un meritorio empate remontando a la Lazio que no pudo con un gran Zaza y un eléctrico Floro Flores saliendo desde el banquillo. Aunque el central Dias anotó tras el descanso el 0-1 y Candreva ampliaría cuatro minutos después, Schelotto marcó rapidamente el 2-1 dando alas al Sassuolo. Los romanos se metieron atrás ante el empuje local y Floro Flores consiguió el final 2-2 en el 76.

También empató el Inter en un flojísimo partido que vio el primer gol en el minuto 75 de manos de Icardi. Cuando el Inter creía tener el resultado cerrado Nainggolan puso la igualada dando un punto al Cagliari.

Y por último, a falta del Fiorentina-Parma, la Roma consiguió la goleada de la jornada al anotar 5 goles a un flojo Bolonia que sigue en puestos de descenso. Poco duró la resistencia boloñesa para los de Rudi Garcia, ya que el tercer gol de Fiorenzi en la temporada ponía el 1-0 en el minuto 8. Gervinho y Benatía antes de llegar el descanso sentenciarían un encuentro en el que el costamarfileño conseguiría un doblete, amen de un último gol de Ljajic.

Resultados

  • Genoa 0 – 2 Nápoles
  • Milan 1 – 0 Sampdoria
  • Torino 0 – 1 Juventus
  • Atalanta 2 – 0 Udinese
  • Verona 2 – 1 Livorno
  • Sassuolo 2 – 2 Lazio
  • Catania 2 – 0 Chievo
  • Cagliari 1 – 1 Inter
  • Roma 5 – 0 Bolonia

Clasificación

Clasificación Serie A 2013 2014

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *