17 enero 2012 Fútbol

El derby della Madonnia, el derby de Milán

La Juventus de Turín recupera el liderato en solitario de la Serie A tras la disputa de la Jornada 18, una jornada en la que se jugó el conocido como derby della Madoninna, el partido que enfrenta a los dos equipos de la ciudad de Milán. Esta vez, la victoria fue para el Inter, el equipo que ejercía como visitante, gracias a un solitario gol del argentino Diego Milito.

Así pues y como decíamos, la Juventus vuelve a la primera posición pese a que sólo empató ante el Cagliari. El equipo de Conte sigue invicto, pero curiosamente es el que suma más empates en la Serie A. En tercera posición sigue Udinese pese a que también cosechó un mal resultado, pues perdió por 3-2 en casa del Genoa.


La Lazio es uno de los equipos que sale reforzados de esta jornada, pues ganó 2-0 al Atalanta, golazo de Klose incluido, y mantiene la cuarta posición. No podemos decir lo mismo de Nápoles y Roma que ven como los puestos europeos se alejan. Los dos empataron, el Nápoles ante el Bologna y el Roma ante el Catania, pero eso sí, los de Luis Enrique todavía tienen 21 minutos por delante de partido ya que su encuentro se suspendió debido al mal estado del terreno.

En la parte de atrás, el Lecce dio la sorpresa ganando a domicilio a la Fiorentina, 0-1, dejando el puesto de colista al Novara, que perdió el duelo directo ante el Cesena. Estos últimos aún continúan en descenso pese a ganar y pese a que el equipo que marca la línea de la salvación, el Siena, perdió por un claro 3-1 ante el Parma, un Parma en el que se estrenaba Roberto Donadoni como entrenador.

Resultados:

Lazio 2 Atalanta 0
Cesena 3 Novara 1
Chievo Verona 1 Palermo 0
Fiorentina 0 Lecce 1
Genoa 3 Udinese 2
Parma 3 Siena 1
AC Milan 0 Inter de Milán 1
Nápoles 1 Bologna 1
Catania 1 Roma 1 (suspendido en el min. 69)

Clasificación:

Clasificación Serie A Calcio Jornada 18

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *