7 octubre 2013 Baloncesto

totti_1609384f

La jornada antes del parón de selecciones deja a la Roma más líder con los 21 puntos posibles conseguidos, esta vez venciendo al Inter de Milan. Cerca de la Roma continua el Nápoles gracias a su contundente victoria ante el Livorno a pesar de las rotaciones de Benítez, mientras que la Juventus tuvo que emplearse a fondo para vencer al Milan.

La Roma continúa su idilio con el liderato al ganar con extraordinaria solvencia al Inter de Milán por 3-0 en el Giuseppe Meazza. El conjunto dirigido por Rudi Garcia sigue sorprendiendo por su juego y resultados y esta vez le bastó la primera parte para sentenciar el partido.

Aunque el Inter salió al partido llevando la voz cantante, Totti pondría el 1-0 en el minuto 19 con un disparo seco.

El capitán romanista ampliaría la ventaja al transformar un penalty sobre un activo Gervinho tan solo unos minutos después. Los púpilos de Mazzarri veían como el partido se complicaba de sobremanera y más aun cuando Fiorenzi culminaba una contra llevada por Strootman para poner el 0-3. Aunque en la segunda parte la Roma se quedaría con diez por la expulsión de Balzaretti el Inter no fue capaz de crear superioridad y acabó cayendo.

En el otro partido del sábado, el Atalanta sumó  otra victoria al vencer a un flojo Chievo gracias a un tanto de Morales en la primera parte, ascendiendo al puesto 8 de la clasificación.

A la estela de la Roma continúa el Nápoles, que venció con numerosos suplentes al Livorno  por 4 goles a uno.  Los de Benítez se adelantaron rápidamente gracias a un gol de Goran Pandev y cedieron la posesión al rival en busca de espacios defensivos. No obstante no fue en una contra sino en un disparo lejano de Inler como llegó el segundo local de los locales en San Paolo.

Ya en la segunda mitad Callejón pondría el 3-0 y en un intrascendente final de partido Hamsik haría el cuarto para terminar de hundir al Livorno.

Además, el Udinese venció por 2-0 a un débil Cagliari con goles del central Danilo y de Di Natale.

En el clásico de Italia, la Juventus consiguió una importante victoria a pesar de la mala imagen ofrecida durante algunos momentos del encuentro. Y es que el Milan se adelantó en el marcador nada más transcurrir 23 segundos de juego con un gol de Muntari, poniendo las cosas cuesta arriba para los de Conte. A sabiendas de que necesitaban sumar para mantenerse enganchados a la cabeza, los transalpinos fueron a por todas poniendo a prueba varias veces a Abbiati antes de que Pirlo batiese de falta directa al guardameta milanista, no muy acertado al no bloquear con fuerza el balón.

El esfuerzo de la Juve antes del gol hizo que el partido llegara al descanso sin más ocasiones mientras ambos conjuntos cogían aliento. En busca de electricidad Conte metió en el terreno de juego a Giovinco, que respondería al entrenador marcando un gran gol varios minutos después. Una agresión de Mexes a Chiellini acabó en expulsión del francés y las cosas se ponían de cara para la Juventus cuando el propio Chiellini rebañara una falta al larguero de Pirlo poniendo el 3-1. Aunque Muntari marcaría su segundo de la noche no daría tiempo a la remontada rossonera y dejaría el 3-2 definitivo.

Al mismo tiempo, Fiorentina y Lazio empataron a 0 en un insulso partido sin nada que destacara por encima de la normalidad.

 Resultados

  • Chievo 0 – 1 Atalanta
  • Inter de Milán 0 – 3 Roma
  • Parma 3 – 1 Sassuolo
  • Nápoles 4 – 0 Livorno
  • Udinese 2 – 0 Cagliari
  • Sampdoria 2 -2 Torino
  • Catania 1 – 1 Genoa
  • Bolonia 1 – 4 Hellas Verona
  • Juventus 3 – 0 Milan
  • Lazio 0 – 0 Fiorentina

Clasificación

clasificacion serie a   Buscar con Google

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *