21 octubre 2013 Fútbol

148080_ampliada.jpg_9f4c29d535a2b01351d7bc81590ef10e

La octava jornada del campeonato italiano deja a la Roma más líder todavía tras vencer al Nápoles en el partido que abría la jornada . Además, la Juventus pinchó ante la Fiorentina comandada por Giuseppe Rossi cayendo por 4 a 2. Inter y Lazio también pincharon ante Torino y Atalanta y solo el Milan fue capaz de sellar con victoria su partido contra el Udinese.

La jornada se abría el viernes con el partidazo entre Roma y Nápoles que los de Rudi Garcia se llevaron gracias a una exhibición de Miralem Pjanic. Benítez se arriesgó dejando a Higuaín en el banquillo con la mira puesta en la Champions y lo pagó caro ya que el Nápoles apenas causó peligro en todo el partido.


Varias llegadas romanas en la primera parte precedieron la lesión de Totti y un remate de Insigne al palo. Sin embargo con la segunda parte llegó lo mejor de Pjanic, que con una falta en el 49 adelantó a los suyos. La lesión de Gervinho eliminó un problema para el Nápoles que buscó el empate sin suerte, con otro tiro al larguero de Hamsik. Cuando mejor estaba el Nápoles Cannavaro cometió penalty con consecuente expulsión y Pjanic puso el 2-0 sentenciando el partido. La Roma sigue líder, contando las 8 jornadas por victorias, con 5 puntos de ventaja sobre sus cercanos perseguidores.

A parte del Nápoles, el otro perseguidor es la Juventus de Turín que vio como la Fiorentina remontaba un partido que iba ganando por 2-0 hasta el minuto 66. La pareja de Pirlo y Pogba permitía a los juventinos dominar el balón y el encuentro a pesar de la falta de peligro. El cansancio físico y mental hizo mella en los de Florencia que vieron como un penalty a Tévez y un error de Cuadrado que transformaría Pogba en gol daban dos tantos de ventaja a los de Conte.  Sin embargo, la Juve se relajó y Matías Fernández fue capaz de provocar un penalty que Rossi transformaría dando esperanzas a los suyos. Diez minutos después, el ex del Villareal puso el 2-2 con un disparo raso fuera del área y Joaquín sería el encargado de poner el 3-2 que desataba la locura. El propio Rossi sellaría su Hat Trick para cerrar el partido en un gol a la contra, dejando los 3 puntos en el Artemio Franchi.

El Milan por su parte venció al Udinese y sigue remontando el fatal inicio de liga de los de Allegri. Esta vez, un gol de Birsa fue suficiente para ganar un partido aburrido que los rossoneri se encargaron de dormir cuando les interesó.

El Lazio sin embargo no pudo llevarse la victoria de su visita al Atalanta a pesar de pensar que al menos se llevarían un punto. Y es que los romanos consiguieron empatar el gol de Cigarini con un buen tanto de Perea, pero sería Denis quien en el 84 pusiera el 2-1 final. Algo parecido le ocurrió al Inter, que vió como los dos goles de Palacio no sirvieron para nada cuando Bellomo anotó en el 90 poniendo el 3-3 final.

La sorpresa del Calcio, el Hellas Verona venció al Parma con dos goles, ambos de penalty de Jorginho, que hicieron vacío el gol de Antonio Cassano y de Parolo, quienes habían remontado el inicial de Cacciatore. Con este resultado los de Verona están en el cuarto puesto de la clasificación a solo tres puntos de Juve y Nápoles.

Resultados

  • Roma 2 – 0 Nápoles
  • Cagliari 2 – 1 Catania
  • Milan 1  – 0 Udinese
  • Atalanta 2 -1 Lazio
  • Fiorentina 4 – 2 Juventus
  • Livorno 1 – 2 Sampdoria
  • Verona 3 – 2 Parma
  • Genova 2 – 1 Chievo
  • Sassuolo 2 – 1 Bolonia
  • Torino 3 – 3 Inter

Clasificación

Clasificación Serie A 2013 2014

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *