6 octubre 2014 Fútbol, Resultados

La Juventus se coloca líder en solitario

El mejor encuentro que hoy día puede verse en el Calcio tuvo lugar este domingo con el Juventus Stadium como telón de fondo. Juve y Roma disputaron un choque cargado de tensión y polémica arbitral que finalmente se decantó para los bianconeros, que ahora lideran la clasificación con pleno de victorias (6 en 6 partidos).

Aunque no guste hablar de los árbitros, en esta ocasión el colegiado restó protagonismo a los que deberían protagonizarlo, los jugadores. Así, Rocchi, el juez de la contienda, quiso salir en todas las portadas y tomó decisiones muy discutidas. Señaló 3 penaltis (2 de ellos más que dudosos a favor de la Juve) y favoreció que el clima de tensión fuera en aumento hasta que ambos equipos terminaron con un jugador menos.

Tensión en el Juventus Roma

Del partido en sí destacar una primera parte muy igualada que acabó con empate a 2. Tévez había adelantado a los locales de penalti, pero la Roma conseguía dar la vuelta al marcador con goles de Totti de penalti y de Iturbe. Sin embargo, otra pena máxima permitía a la Juventus igualar el choque antes del paso por vestuarios.

En la segunda mitad el ritmo decayó pero ambos tuvieron sus opciones. Pjanic perdonó para los romanos y Morata contestó con un cabezazo al larguero. Por suerte para su equipo, Bonucci iba a lograr el definitivo 3-2 que les coloca lideres en solitario. Llorente estuvo 60 minutos en el campo y su recambio fue Morata, que estuvo activo pero acabó expulsado de forma rigurosa.

La jornada en Italia arrancó el sábado con una victoria del Milan en San Siro con Torres de titular. Los rossonero vencieron con comodidad al Chievo y escalan posiciones después de tres partidos sin conocer el triunfo.

Mientras, sus vecinos milaneses siguen cuesta abajo y perdieron su segundo partido consecutivo, nuevamente de paliza. La Fiorentina le endosó un contundente 3-0 sin Borja Valero ni Joaquín, que no disputaron ningún minuto. El Inter se sitúa en décima posición con tan sólo 8 puntos.

Quien parece que remonta poco a poco y con mucho sufrimiento el vuelo es el españolizado Nápoles. Los de Benítez dieron la vuelta al marcador y terminaron venciendo por 2 goles a 1 al Torino. Callejón volvió a ser el salvador y su tanto en el 72 permitió que los napolitanos sumaran tres nuevos puntos. Albiol, Michu y el propio Callejón fueron de la partida mientras que David López salió desde el banquillo.

También destacar la actuación de la Sampdoria, que con su victoria 1-0 ante la Atalanta se sitúa en tercera posición sin conocer todavía la derrota. Los azulones se aprovecharon del pinchazo del Udinese en casa para auparse a esa tercera plaza.

Resultados: 

  • Verona 1 – 0 Cagliari
  • Milan 2 – 0 Chievo
  • Empoli 3 – 0 Palermo
  • Lazio 3 – 2 Sassuolo
  • Parma 1 – 2 Genoa
  • Sampdoria 1 – 0 Atalanta
  • Udinese 1 – 1 Cesena
  • Fiorentina 3 – 0 Inter
  • Juventus 3 – 2 Roma
  • Nápoles 2 – 1 Torino.

Clasificación: 

clasificacion-calcio

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2014
  2. Serie A 2014-2015: resultados y clasificación Jornada 7 20 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *