1 diciembre 2014 Fútbol

Gol de Pirlo da la victoria a la Juve

Jornada de pocos cambios en la liga italiana a la espera del encuentro que hoy lunes disputarán Nápoles y Sampdoria y que puede aupar a unos u otros a la tercera plaza. Mientras tanto, Juventus y Roma continúan a piñón fijo, aunque esta vez los turineses sufrieron hasta el último suspiro para sumar tres nuevos puntos que le permiten seguir al frente de la clasificación.

La Juve tuvo que esperar hasta el 93′ para llevarse un derbi muy disputado ante el Torino. Los bianconeri se adelantaron gracias a un penalti transformado por Vidal, pero un auténtico golazo de Peres(ver vídeo) permitió al Torino empatar. En el segundo tiempo, Lichtsteiner dejó a la Vecchia Signora con diez y cuando parecía que el líder iba a pinchar, un zurdazo de Pirlo decidió el encuentro.

Sabiendo ese resultado, la Roma no podía dejar escapar puntos en casa para seguir la estela turinesa y cumplió con su objetivo. Los capitalinos vencieron 4-2 a un Inter que no levanta cabeza y suma cuatro jornadas sin conocer la victoria. Dos goles de Pjanic decidieron el choque. No ha empezado nada bien Mancini su andadura como técnico interista.

Torres no jugó en la victoria del Milan y la Fiorentina logró su segundo triunfo consecutivoFuera de esa liga de dos entre Juventus y Roma están todos sus perseguidores. A la espera del partido del Nápoles de hoy lunes, tercero se sitúa el Genoa gracias a su contundente victoria en Cesena (0-3). Cerca suyo se sitúa un Milan que necesitaba la victoria como agua de mayo. Los milanistas, con Diego López como titular, recibían al Udinese, uno de los equipos revelación. Al final los puntos se quedaron en San Siro con dos goles de Menez. Torres presenció todo el encuentro desde el banquillo.

Otro equipo que recupera sensaciones es la Fiorentina de Borja Valero y Joaquín. Con los españoles jugando los 90 minutos, el conjunto viola se deshizo sin paliativos del Cagliari (0-4) y ya ve más cerca la zona alta de la clasificación.

Mientras, por abajo todo marcha igual, con Parma, Cesena y Chievo ocupando las últimas posiciones y sabiendo que lucharán hasta el final por no descender a los infiernos de la Serie B.

Resultados

  • Sassuolo 2 – 1 Verona
  • Chievo 0 – 0 Lazio
  • AC Milan 2 – 0 Udinese
  • Cagliari 0 – 4 Fiorentina
  • Cesena 0 – 3 Genoa
  • Empoli 0 – 0  Atalanta
  • Palermo 2 – 1 Parma
  • Juventus 2 – 1 Torino
  • AS Roma 4 – 2 Inter

Clasificación (a falta del encuentro Nápoles-Sampdoria de hoy lunes)

Clasificación Serie A Jornada 13

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *