4 febrero 2017 Fútbol

Jovetic es uno de los fichajes de invierno del Sevilla

El mercado de fichajes de invierno en la Liga Española de fútbol transcurrió y se cerró con normalidad (con la excepción del caso Zozulya). Como era de esperar, los equipos que están en una situación apurada son los que más retoques han hecho a sus plantillas, en vista de que durante la primera vuelta no han funcionado, mientras que los equipos que van bien se han estado quietecitos.

Si bien, hay una excepción: el Sevilla. El conjunto andaluz es el único equipo de entre los primeros clasificados que ha fichado, el único «grande» que ha hecho retoques en su plantel. Han sido sólo tres jugadores los que ha incorporado Monchi para reforzar su equipo, pero dado que la mayoría de los equipos de Primera se han movido poco, resulta que el Sevilla está en la lista de los que más ha fichado.

¿Y quiénes son esos nuevos jugadores del Sevilla? Pues es el momento de conocerlos.

Jovetic

Stevan Jovetic es un delantero de 27 años nacido en Montenegro que llega cedido por el Inter de Milán, con una opción de compra para el Sevilla de 14 millones de euros. Futbolista prometedor por el que se habían pagado grandes fortunas (el City lo sacó de la Fiore por casi 30 millones), su carrera parecía estancada y de hecho apenas había jugado en la primera mitad de temporada, pero en el Sevilla ha necesitado sólo de cuatro partidos para sacar su calidad a relucir, con 3 goles y una asistencia, que le dan la razón a Monchi en que éste es ese delantero que necesitaba el equipo.

Lenglet

Monchi ya ha demostrado en varias ocasiones que sigue muy de cerca la liga francesa, fichando a varios jugadores de equipos poco conocidos de allí. El último de esa lista es Clement Lenglet, un defensa de tan sólo 21 años que jugaba en el Nancy y por el que el Sevilla ha pagado menos de 5 millones de euros, firmando al jugador para las cuatro próximas temporadas. Lenglet apenas ha jugado 18 partidos en la Ligue 1, pero es un habitual en las categorías inferiores de la selección francesa y está muy bien considerado en su país.

Walter Montoya

En los últimos días, el Sevilla cerraba la incorporación de Walter Montoya, un futbolista que ha desarrollado toda su carrera en el Rosario Central argentino. De 23 años, el conjunto andaluz ha pagado 5’5 millones de euros por hacerse con los servicios de este jugador que, en teoría, viene para jugar en la banda derecha, principalmente, aunque tiene polivalencia para que Sampaoli lo use en medio campo a su antojo. El argentino es una apuesta arriesgada, pero viene de ser uno de los jugadores que más faltas recibe y que más situaciones de gol genera en la liga de su país.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *