12 febrero 2014 Invernales, Olimpiadas de Invierno

El noruego Bjorndalen hizo historia al sumar su duodécima medalla olímpica

La esquiadora española Carolina Ruiz, a sus 32 años y en sus cuartos Juegos Olímpicos, soñaba con hacer algo grande y conseguir traerse una medalla de Sochi. Sin embargo, las posibilidades de medalla de Carolina se esfumaron de una manera cruel, ya que la esquiadora se cayó en plena prueba. Aunque todavía participará en el supergigante, donde verdaderamente tenía alguna opción era en el descenso.

Un descenso en el que se ha dado una circunstancia insólita, muy poco común, el que dos mujeres tengan que compartir la medalla de oro. La eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gisin pararon el crono al mismo tiempo, 1:47’57, por lo que han tenido que entregarse dos medallas de oro. Algo así nunca había ocurrido antes en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Estos Juegos de Sochi, tras 5 días de competición, tienen a Noruega al frente del medallero con 11 medallas, 4 de ellas de oro. Algo lógico teniendo en cuenta que los nórdicos dominan las pruebas de fondo, como el biatlón o el esquí de fondo, que se han celebrado durante estos días. Por detrás en el medallero, también con cuatro oros, están Canadá y Alemania.

Una de las medallas más sonadas de estos días la ha conseguido el veterano Ole Einar Björndalen. A sus 40 años, el veterano deportista noruego logró un oro para sumar 12 medallas olímpicas, e igualar así el récord que ostenta otro noruego, Bjorn Dahlie. Además, Björndalen se convirtió en el deportista más veterano en ganar una medalla en unos juegos de invierno.

Aparte de este noruego, vamos a repasar otros nombres propios de estos primeros días de competición. Por ejemplo, su paisana Marit Bjørgen, que ganó su cuarto oro en skiatlon y su octava medalla en unos juegos, el canadiense Charles Hamelin, que ganó su tercer oro en patinaje de velocidad, o la alemana Carina Vogt, primera campeona olímpica de saltos de esquí femenino, prueba que se estrenaba en estos juegos de Sochi.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2014
  2. Sochi 2014: Queralt Castellet, sin fortuna en half-pipe 13 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *