11 octubre 2016 Fútbol

Marco Asensio es el líder de la selección sub 21

La selección española sub 21 no consiguió su clasificación directa a la Eurocopa de 2017, pues no alcanzó la primera plaza de su grupo. Sin embargo, España terminó en la segunda posición así que todavía tendrá una oportunidad, una eliminatoria de repesca que repartirá las últimas plazas para estar en Polonia el próximo verano.

El equipo español cumplió con su papel en estos dos últimos encuentros y sumó los seis puntos que quedaban en juego. Los tres primeros ante la selección de San Marino, a la que venció por 0-3 con goles de Munir, Denis Suárez y Jorge Mére. Los otros tres ante Estonia en Pontevedra, con goleada por 5-0. Los goleadores fueron Munir y Marco Asensio, cada uno con un doblete, y Denis Suárez, que fue quien abrió la cuenta pasada la media hora del primer acto.

Mientras España goleaba a Estonia, todos estaban pendientes de lo que sucedía en el Suecia – Croacia. Un empate era el resultado que se necesitaba para así ser primeros. La igualdad se mantuvo casi todo el partido, pues aunque Croacia se adelantara Suecia empató rápidamente. pero en la segunda parte, en un margen de apenas diez minutos, Suecia puso tierra de por medio con tres goles.

De este modo, Suecia se colocaba con 24 puntos, superando los 23 que tenían España. Así, los suecos, ya saben que estarán seguro en Polonia defendiendo el título logrado en 2015 junto con otras selecciones que ya han asegurado su plaza para este torneo, como la República Checa, Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Eslovaquia y Portugal, mientras que España tendrá que superar esa eliminatoria de repesca.

El rival de los chicos que dirige Albert Celades en este duelo a doble partido no se conocerá hasta este viernes 14 de octubre, cuando se celebre el sorteo. Los encuentros de repesca se jugarán los días 7 y 15 de noviembre.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *