29 marzo 2010 Fútbol

El sueco Sven Goran Eriksson estará en su tercer Mundial con Costa de Marfil

Tras una decepcionante Copa de África, en la que Costa de Marfil cayó eliminada en cuartos de final y contra todo pronóstico, era de esperar que en el seno de la selección se produjeran cambios para evitar un batacazo en el Mundial de Sudáfrica. Algo que es probable que suceda ya que recordemos, la selección de Costa de Marfil tendrá como rivales a Corea del Norte, y a dos de las favoritas, Brasil y Portugal. Lo primero fue la destitución del anterior técnico, el bosnio Vahid Halilhodzic.

El nuevo seleccionador de los Elefantes es Sven Goran Eriksson. El nombre del sueco ha sido el elegido de una terna en la que estaban ilustres en paro como Guus Hiddink, Bernardo Schuster o Mark Hughes. La experiencia del técnico de 62 años, con dos participaciones en Campeonatos del Mundo con la selección de Inglaterra, ha sido la clave para su contratación.


Sin embargo, en su carrera como seleccionado del país británico no respondió a las altas expectativas que siempre habían puesto en él y sus chicos. Tanto en 2002 como en 2006, Inglaterra partía como favorita para el triunfo final y en ambas citas se quedó en la eliminatoria de cuartos de final, curiosamente ante Brasil y Portugal que, como ya hemos mencionado, serán rivales de Costa de Marfil en la primera fase.

En la Eurocopa de 2004 también fue víctima de Portugal y en cuartos de final, y con la selección de México tuvo un breve paso de 13 partidos en los que consiguió 6 victorias, 1 empate y 6 derrotas en la clasificación de la CONCACAF, un bagaje muy escaso teniendo en cuenta que se enfrentaba a equipos de poca talla.

Su palmarés como entrenador de clubes, en cambio, es bastante más prolífico habiendo ganado ligas y copas en Suecia, Portugal e Italia. Su currículum incluye al Benfica campeón de los años 80, a equipos italianos como la Roma, el Lazio o la Fiorentina, y a ingleses como el Manchester City, por el que no tuvo un paso muy fructífero, y el Notts County, un conjunto de la League Two inglesa que dejó hace poqutas fechas.

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *