6 febrero 2017 Fútbol americano

Los Patriots ganaron a los Falcons en la Super Bowl 2017

La edición número 51 de la Super Bowl fue todo un regalo para los amantes de este deporte y, más aún, para aquellos que aguantaron despiertos hasta el final. Cierto es que el sueño en la madrugada española se hacía pesado y que todo empujaba a la cama a los que, tras el show de Lady Gaga al descanso, veían como los Falcons ganaban por 28-3 y como el partido parecía sentenciado.

Hasta entonces, la superioridad de los de Atlanta había sido total, tanto cuando les tocaba atacar como cuando les tocaba defender. Tras un primer cuarto sin anotaciones, los Falcons pasaban por encima de los New England Patriots a lo largo del segundo cuarto, con tres touchdowns para sumar 21 puntos, mientras que los favoritos apenas podían anotar un field goal en el último ataque antes del descanso.

De vuelta al partido tras el espectacular número musical de la cantante norteamericana, los Falcons anotaban un nuevo touchdown y prácticamente acariciaban el trofeo Vince Lombardi con los dedos. Esta situación, como decimos, fue lo que motivó a muchos a irse definitivamente a dormir en España, pero de haber sabido lo que les esperaba seguro que se hubieran tomado un respiro para preparar café y seguir pegados al televisor.

Los Patriots se colocaban a tiro de los Falcons, 28-20, y con la pelota aunque con apenas tres minutos en el reloj y prácticamente todo el campo por correr. Pero Brady fue conectando pases y el equipo fue avanzando hasta que White anotó el touchdown para el 28-26 y luego los Patriots anotaban la conversión de dos puntos que igualaba el tanteo y enviaba el partido a la prórroga.

En la primera prórroga de la historia de una Super Bowl, los Patriots se iban a imponer gracias a un touchdown de White para ganar por 34-28. El equipo de New England sólo había estado por delante en el marcador en todo el partido justo en esa ocasión, la suficiente como para que la franquicia gane el quinto título de su historia, quinto también en la cuenta del binomio Bill Belichick – Tom Brady.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *