29 agosto 2013 Fútbol

Xavi recoge el trofeo de la Supercopa

Después de 180 minutos y dos empates, el Barcelona se ha quedado la Supercopa de España de 2013, el primer título en juego de la temporada en nuestro país. Lo ha ganado gracias a un gol de Neymar, el que marcara el brasileño en el Vicente Calderón para contrarrestar el que marcó David Villa para el Atlético de Madrid, pues en la vuelta en el Camp Nou no hubo goles.

No hubo goles ni tampoco fútbol. Al igual que en la ida, el equipo del Cholo Simeone utilizó sus armas para frenar al Barcelona, que no son otras que poner mucha intensidad, muchas ayudas y orden en el replique, ahogar a Messi, y si hace falta, cortar por lo sano. Lo que se viene a llamar juego al límite, y que ya enfadó a los azulgranas en la ida y los sacó de quicio en la vuelta.

El problema del Atlético de Madrid es que fuera del plan A no había un plan B, y con eso no bastaba para ganar, que era la misión de los del Cholo en el Camp Nou en la noche-madrugada de hoy. Huelga al menos decir que pese a esto las dos mejores ocasiones del encuentro fueron para los rojiblancos, pero Víctor Valdés decidió en favor de los suyos con dos intervenciones de enorme mérito.

Del Barça poco que destacar, con mucho ímpetu de inicio, que se fue apagando, y algo de ímpetu al final cuando al Atlético le pudo el cansancio y cuando comenzó el rosario de expulsiones. Porque en un partido con tanta intensidad y en el que se juega al límite del reglamento, raro es que al final no acaben jugadores en los vestuarios antes de tiempo, aunque sea de forma equivocada.

Filipe Luis, por una acción bastante dudosa, y Arda Turan, por protestar cuando ya no estaba ni siquiera en el terreno de juego, vieron la tarjeta roja que debía haber visto Godín por un feo pisotón sobre Dani Alves. También, todo ya en el último tramo, hubo un penalty forzado por Pedro que Messi estrelló en el larguero. No hubo fútbol, pero sí polémica, así que será de la Supercopa que más se hable en mucho tiempo, aunque verdaderamente haya sido para olvidar.

Primer título pues para Neymar y para el Barcelona del Tata Martino, y victoria moral para el Atlético de Madrid. El equipo de Simeone ha demostrado que también puede plantar batalla en una final de 180 minutos, al conseguir que el Barcelona no le haya ganado ninguno de los dos encuentros. Ha sido pues, si se me permite el simil, una Supercopa semejante a unas elecciones, donde todos ganan y todos pierden según el prisma de cada cual.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2013
  2. El FC Barcelona se lleva la Supercopa de España ante más de cinco millones de espectadores 29 agosto 2013
  3. El Barça gana la Supercopa de España 2013 de fútbol sala 11 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *