24 septiembre 2016 Baloncesto

El Herbalife jugará la final de la Supercopa por primera vez

La Supercopa Endesa 2016 ya tiene finalistas: Herbalife Gran Canaria y Barcelona Lassa. El conjunto canario, después de eliminar al anfitrión Baskonia, y el conjunto catalán, después de ganar al Real Madrid en el primer clásico del curso, buscarán el primer título de la temporada este sábado 24 de septiembre a partir de las 19:00 horas.

El Herbalife se convirtió en el primer finalista después de ganar por 84-80 al Baskonia vitoriano, que en teoría partía como favorito por aquello de tener el público a favor. El equipo canario, ahora dirigido por Luis Casimiro, continúa con su año afortunado y, después de meterse en su primera final de Copa del Rey, ahora se mete en su primera final de la Supercopa de España.

El protagonista del enceuntro fue Kyle Kuric. El escolta estadounidense, protagonista la temporada pasada no sólo por lo deportivo sino también por haber superado un tumor cerebral, fusiló a los baskonistas con 24 puntos, haciendo inútil el buen partido de Adam Hanga (15 puntos) y Thomas Shengeila, que acertó con todos sus tiros anotados para sumar 16 puntos.

El Barça, con Rice como estrella, ganó al Real Madrid

Después, en la segunda semifinal, el Barcelona Lassa se imponía sobre el Real Madrid por un tanteo de 99-93. El primer Clásico en baloncesto de esta temporada 2016-2017 fue un partido bastante igualado, con alternativas en el marcador y en el que los ataques se impusieron a las defensas, marcando la diferencia la actuación de un jugador: Tyrese Rice.

El base norteamericano, al que el madridismo ya recordará de la final de la Euroliga de 2014, es un recién llegado al Barcelona y no ha podido presentarse de mejor modo. Con 30 puntos, terminó como el máximo anotador del encuentro, fijando además el récord de anotación en un partido de una Supercopa Endesa, mejorando los 27 que Llull había conseguido en este mismo partido.

Así las cosas, el Herbalife y el Barcelona lucharán por esta Supercopa a partir de las 19:00 horas de este sábado 24 de septiembre. El conjunto azulgrana buscará revalidar el título logrado el año pasado y llevar la octava Supercopa a sus vitrinas, mientras que los canarios buscarán su primer título en su primera final de Supercopa Endesa.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *