9 enero 2012 Tenis

Marcel Granollers (7) cayó sorpresivamente ante el australiano Matthew Ebden y al igual que Pablo Andújar que perdió con el uzbeko Denis Istomin fueron eliminados en la primera ronda del Apia International. Avanzaron a segunda ronda el americano Ryan Sweeting (6) y el finlandés Jarkko Nieminen entre otros.

En el sector femenino varias sorpresas ocurrieron en la jornada como las tempranas caídas de la australiana Samantha Stosur (5), las rusas Vera Zvonareva (6) y Anastasia Pavlyuchenkova, la serbia Ana Ivanovic, la china Shuai Peng y la italiana Roberta Vinci.

El catalán Marcel Granollers no tuvo un buen debut 2012 luego de una buena temporada pasada ya que perdió con el local Matthew Ebden 6-1 3-6 6-3 jugando con un terrible segundo servicio (23% de efectividad). Tampoco le fue bien al conquense Pablo Andújar que igualmente perdió en tres mangas con el uzbeko Denis Istomin 6-2 2-6 6-3.

Por su parte el finlandés Jarkko Nieminen derrotó al juvenil australiano James Duckworth 6-2 6-2, el americano Bobby Reynolds al ucraniano Sergiy Stakhovsky 7-5 6-3, el polaco Lukasz Kubot 7-6(4) 7-5 al croata Ivan Dodig y el americano cabeza de serie número 6 Ryan Sweeting superó al luxemburgués Gilles Muller 3-6 7-6(2) 7-5.

Toda la atención sin embargo se centra en las damas porque existe la posibilidad de un cambio de estafeta. La checa Petra Kvitova que el año pasado brillara en Wimbledon, el Masters de Mujeres y la Copa Hopman podría ser la nueva reina del circuito en caso de ganar el torneo desplazando a la danesa Caroline Wozniacki.

Las favoritas la bielorrusa Victoria Azarenka (3), la china Na Li (4), la polaca Agnieszka Radwanska (7) y la francesa Marion Bartoli (8) han logrado avanzar a la segunda etapa pero quedaron fuera las rusas Vera Zvonareva (6) – barrida por su compatriota Svetlana Kuznetsova 6-1 6-2 – Anastasia Pavlyuchenkova y Ekaterina Makarova, así como la australiana Samantha Stosur (5) que fue eliminada por la italiana Francesca Schiavone 6-2 6-4. Se fue también la ex número uno del mundo, la serbia Ana Ivanovic, la italiana Roberta Vinci y la china Shuai Peng clasificando otra ex reina de la WTA la serbia Jelena Jankovic, la checa Lucie Safarova y la eslovaca Daniela Hantuchova reciente finalista en Brisbane

Vía y Foto| Sydney

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *