9 octubre 2016 Fórmula 1

Emerson Fittipaldi campeón F1 en 1972
El 9 de octubre de 1972, Emmerson Fitippaldi, a los 25 años, solo dos después de debutar en un Gran Premio, se convertía en el campeón del mundo más joven de F1, solamente superado posteriormente por Fernando Alonso en 2005, cuando el español logró el campeonato con 24 años de edad. Después el récord fue batido por Lewis Hamilton (en 2008, con 23 años y 9 meses) y Sebastian Vettel (en 2010, con 23 años y cuatro meses). El brasileño al volante de su Lotus 72, pese a no acabar el último GP en EE.UU., fue inalcanzable para sus rivales tras haber ganado 5 de las 12 carreras de las que se componía el campeonato.

Fittipaldi tuvo que vencer a un rival muy competitivo como era el escocés Jackie Stewart, actual campeón que defendía título esa temporada y que ya lo había sido en 1969. De hecho, el británico venció la primera carrera en Argentina la cual “Emmo” no pudo acabar. A pesar del mal inicio, se recompuso haciendo pódium en las seis carreras siguientes, subiéndose a lo más alto del cajón en España, Bélgica (donde Stewart no participó a causa de una úlcera de estómago) e Inglaterra. Sentenció el Mundial venciendo también en Austria e Italia, convirtiendo a Lotus campeón del mundo de constructores.

En 1974, Emmerson Fittipaldi lograría su segundo título mundial, pilotando un McLaren M23 con el que venció en Brasil, Bélgica y Canadá, alcanzando el pódium en otras cuatro carreras que le aseguraron el campeonato.

A día de hoy “Emmo” está muy lejos de disfrutar sus mejores momentos y este año la televisión brasileña Rede Record publicó que su compatriota tiene 60 procesos judiciales en los tribunales de Brasil y acumula una deuda de alrededor de 7.400.000 dólares, habiéndole embargado la justicia dos de sus monoplazas de F1 y Fórmula Indy.

Fuente| terceirotempo.bol.uol.com.br

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *