22 enero 2017 Baloncesto, Deportes

Bryant hacía historia anotando 81 puntos ante Toronto Raptors
El 22 de enero de 2006, el Staples Center de Los Ángeles fue testigo de uno de los mayores hitos de la historia de la NBA, cuando en el partido entre los Lakers y Toronto Raptors, Kobe Bryant alcanzaba la escalofriante cifra de 81 puntos.

Con 14 puntos en el primer cuarto, 12 en el segundo, 27 en el tercero y 28 en el último, Bryant conseguía la segunda mejor marca anotadora de la historia de la NBA, solo por detrás de los 100 puntos que consiguió Wilt Chambelain en 1962 ante New York Knicks.

Ni mucho menos fue un partido sencillo para los angelinos, que llegaron a ir perdiendo de 18, pero a la “Mamba Negra” le salió todo aquella noche y llevó a los suyos a la victoria, con una espectacular estadística de 18 de 20 en tiros libres, 21 de 33 en tiros de dos y 7 de 13 en triples.

Después del encuentro, fue preguntado por como había preparado el partido para poder alcanzar esos números, la estrella reveló su secreto: “Celebramos el cumpleaños de mi hija el día anterior y todos comimos pizza pepperoni y soda de uva. Me dolían las rodillas. Antes del partido me comí una hamburguesa y unas patatas fritas. No es broma”.

Por su parte, Phil Jackson afirmó: “He visto actuaciones memorables, pero no he visto nada como esto antes“.

Fue un mes de enero sobresaliente para el escolta de los Lakers, disputando 16 partidos con una media de 43,4 puntos por partido.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *