25 mayo 2017 Efemérides

Gerrard levanta la Copa de Europa al cielo de Estambul

El 25 de mayo del año 2005, el Liverpool vencería al Milán en la final de una Copa de Europa que pasó a ser conocida como la de “El Milagro de Estambul”.

El conjunto ‘red’ iba a disputar su sexta final de la máxima competición europea ante un gran Milán que contaba con jugadores de la talla de Paolo Maldini, Andriy Shevchenko, Hernán Crespo, Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf o Kaká. Frente a ese conglomerado de estrellas el Liverpool presentó un bloque basado en su solidez y repleto de futbolistas experimentados, liderados por su capitán Steven Gerrard.

Los italianos salieron como un torbellino, y en el primer minuto, Maldini aprovechaba una falta botada por Andrea Pirlo para abrir el marcador con un gran remate. Posteriormente, a los 39′ sería Hernán Crespo quien anotaba el 2-0 y en el último minuto de la primera parte, iba a ser otra vez el argentino quien volvió a marcar, poniendo en el electrónico un contundente 3-0 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, iba a ocurrir algo que solo los aficionados más acérrimos del Liverpool podían esperar, el equipo dirigido por Rafa Benítez salió a por todas logrando igualar el partido en solamente seis minutos (54′, 56′ y 60′) con goles de Gerrard, Smicer y Xabi Alonso tras aprovechar el rebote de un penalti que él mismo había fallado. Con 3-3 se marchó el partido a la prórroga, en un tiempo extra en el que ninguno de los dos equipos estuvo lúcido de cara a puerta.

En los penaltis, Serginho, Andrea Pirlo y Andriy Shevchenko fallaron para el Milán, mientras que Dietmar Hamman, Djibril Cissé y Vladimir Smicer anotaron para los ingleses obrando el milagro. El Liverpool había logrado en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul su quinta Copa de Europa y unas de las mayores proezas recordadas en una final de estas características.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *