30 octubre 2016 Boxeo

Ali batió a George Foreman en Zaire
El 30 de octubre de 1974 tenía lugar “Rumble in the jungle”, el combate de boxeo más famoso de la historia que enfrentó a Muhammad Alí y George Foreman en Kinsasa, Zaire (actual República Democrática del Congo).

El combate estaba programado para septiembre, pero una lesión de Foreman provocó que se retrasara 6 semanas. Cien mil almas abarrotaron el Estadio 20 de Mayo, pese a que el combate iba a comenzar a las 4 de la madrugada con el fin de adaptarlo al horario americano. El dictador Mobutu Sese Seko pagó cinco millones de dólares a cada púgil para que aceptaran al país centroafricano como sede del evento.

Foreman, con 25 años, defendía título con un espectacular récord de 40 victorias (37 de ellas por KO) gracias a una pegada demoledora, mientras que Alí, con 32 años, había perdido su velocidad de piernas y venía de ser derrotado por Joe Fraizer y Ken Norton. Las apuestas eran claramente favorables al primero, pero por el contrario el de Louisville contaba con el apoyo del público. Ambos pasaron gran parte del verano en Zaire para adaptarse a su clima tropical y al inusual horario en el que se iban a enfrentar.

George Foreman comenzó dominando la pelea, castigando continuamente a su adversario que encajaba los duros golpes con entereza. El combate se alargaba más de lo esperado y en el séptimo asalto el cansancio empezó a hacer mella en el campeón, y lo que al principio eran auténticos “bombazos” se estaban convirtiendo en manotazos, era el momento de Alí. En el octavo round una combinación de derechas mandaba a Foreman a la lona, quien no pudo levantarse antes de la cuenta de 10, reconquistando de esa forma Muhammad Alí el título mundial.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *